Las industrias de TI y las telecomunicaciones se reinventan

La hiperconectividad y la transformación digital requerirán mucho esfuerzo de los proveedores de servicios y de los desarrolladores para satisfacer la demanda de acceso, tráfico de datos y aplicaciones.

20 octubre 2018 |

La hiperconectividad y la transformación digital requerirán mucho esfuerzo de los proveedores de servicios y de los desarrolladores para satisfacer la demanda de acceso, tráfico de datos y aplicaciones. En el principal panel de hoy en Futurecom 2018, el mayor y más importante evento de tecnología y telecomunicaciones de América Latina, titulado “El ineludible cambio en la búsqueda de hacer mejor”, los presidentes de TIM, Nokia, Ericsson, Claro, Dell, Oi, NEC , Huawei, Vivo y directores de Accenture discutieron cómo las empresas reaccionan a la velocidad de la evolución tecnológica.

Las soluciones para hacer las empresas eficientes y competitivas ya se presentan en el Futurecom 2018, como por ejemplo la llegada de la quinta generación de la telefonía móvil, que será fundamental para impulsar aún más tecnologías innovadoras como blockchain, inteligencia artificial, machine learning, IoT y realidad aumentada .

La NEC presenta NeoFace Express. Se trata de la tecnología de identificación facial que posee la misma eficiencia del ya conocido localmente NeoFace Watch, con la ventaja de tener el formato compacto. Por ser portátil, puede ser utilizado en una infinidad de situaciones, siendo ideal para aplicación en infraestructuras críticas y en áreas de embarque de aeropuertos, por ejemplo. Otro lanzamiento relacionado a la Seguridad Pública que NEC trae a Brasil es el sistema Super Resolution. La tecnología japonesa logra, a través del empleo de Analytics, identificar las letras y números de placas de autos que a menudo aparecen ilegibles en las imágenes captadas en las calles por las cámaras de CCTV, que son de baja resolución.

Los operadores de telecomunicaciones confirman su presencia en el segmento de prestación de servicios corporativos. Embratel trae su solución SD-WAN Embratel (Red Definida por Software), nueva tecnología para formación de red privada, que permite también composición híbrida a través de la integración de accesos a Internet con redes MPLS tradicionales.

La nueva solución permite que las empresas de todos los tamaños y segmentos de actuación usen una red corporativa basada en la nube para el intercambio de información entre las oficinas ubicadas en diferentes regiones del país.

Este movimiento apunta como la tecnología nos acerca a una fuerte interacción entre los mundos real y virtual. Por eso, informes de Digi-Capital, de ABI Research y de Markets and Markets proyectan un volumen que puede llegar a US $ 83 mil millones en negocios globalmente hasta 2021.

TE INTERESA