Startups destacan el espíritu empresarial en Futurecom

Inclusión social, emprendedorismo, innovación, transformación digital, soluciones disruptivas, entre otros temas destacados, darán la tónica de la participación efectiva de las startups en esta 20ª edición del Futurecom – mayor y más importante evento de tecnología y telecomunicaciones de América Latina , que será realizado por Informa Exhibiciones entre 15 y 18 de octubre en el S&atild

18 octubre 2018 |

Inclusión social, emprendedorismo, innovación, transformación digital, soluciones disruptivas, entre otros temas destacados, darán la tónica de la participación efectiva de las startups en esta 20ª edición del Futurecom – mayor y más importante evento de tecnología y telecomunicaciones de América Latina , que será realizado por Informa Exhibiciones entre 15 y 18 de octubre en el São Paulo Expo, en São Paulo.

Entre los grupos de startups presentes en este Futurecom, en el espacio Innovación, vale la pena normbrar a los siguientes jugadores:

Proyecto Almaroma | 18/10 | Anuncio de los ganadores y presentación de soluciones

Con el objetivo de promover acciones para insertar personas con discapacidad (PcD) en el mercado de trabajo, esta edición renovada del Futurecom se destaca por la introducción del tema de la inclusión social. Con el soporte de Internet de las Cosas (IOT), la sociedad tiene la oportunidad de ser cada vez más accesible y garantizar la inclusión de PcDs a partir de actividades que permitan un trabajo con autonomía y calidad de vida. Con este propósito, Futurecom promovió, a finales de septiembre, el Challenge PcD Almaroma, junto con la Facultad de Informática y Administración Paulista (FIAP), maratón creativo (Design Jump), proyectada con la misión de encontrar soluciones para disminuir las barreras para la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, facilitando el acceso al mercado de trabajo, a través de la capacitación y el espíritu emprendedor. A partir del mote “¿Cómo podemos aumentar la participación de las Personas con discapacidad en el mercado de trabajo y en la sociedad?”, La idea fue pensar mejores formas de aplicar nuevas tecnologías a las ya existentes Bicicletas-Café de Almaroma, creadas para promover la inclusión. El desafío contempló iniciativas para monitorear las actividades y los procesos de venta y stock, así como analizar los datos de mejores puntos de venta durante sus jornadas de trabajo.

Las tres mejores soluciones serán premiadas y presentadas el 18 de octubre, durante el Futurecom 2018, siendo contemplados los tres primeros colocados (1º, 2º y 3º lugares). Los criterios de evaluación serán coherentes con los desafíos propuestos, aplicabilidad / solución factible, grado de innovación, grado de impacto social y replicabilidad. La banca evaluadora estará formada por un representante de Informa Exhibitions, un familiar de PcD, un profesional de salud y representantes de algunas entidades.

El proyecto de inclusión social de Almaroma fue creado hace poco más de un año y actúa en la contribución para la formación de jóvenes, mayores de 18 años, con deficiencias. El proyecto también está alineado con la agenda de 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Institución, que estableció en 2015 17 compromisos y 169 metas, manteniendo el equilibrio para las áreas económica, social y social ambiental. Almaroma está comprometida con cuatro de estos objetivos: la erradicación pobreza, educación de calidad, trabajo y gente y crecimiento económico y reducción de desigualdades.

Espacio NEMP | Programas de Emprendedorismo e Innovación de Inatel

El Espacio NEMP es una iniciativa de la Incubadora de Empresas y del Núcleo de Emprendedorismo e Innovación del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel) con el objetivo de apoyar la participación de las startups del programa en la Futurecom. Serán nueve startups / empresas participantes en el total y en tres etapas de madurez empresarial.

Entre las startups graduadas (ya posicionadas en el mercado y en busca de crecimiento y escala) están Activa Soluciones Tecnológicas, Behive Tecnología, Fit Networks (Internet Banda Ancha) y Fractum Equipos Electrónicos. En el grupo de empresas incubadas (en etapa de estructuración empresarial y entrada en el mercado), Dagora Soluciones Tecnológicas, Do Cosas Soluciones en Conectividad y Laarger Innovación. En tanto, Soil (Agronegocio) y Aut (Educación para la Salud) están entre las pre-aceleradas (en etapa de desarrollo del prototipo y modelado del negocio). También habrá una incubadora institucional que es la Fundación Instituto Nacional de Telecomunicaciones.

Startup FARM
La Startup Farm ya ha acelerado más de 290 startups, desde 2011, que tienen un valor de mercado agregado superior a los USD1 mil millones. Ofrece en su programa de aceleración, el Ahead, acceso a una amplia red de mentores, facilitadores y grandes empresas. Durante la Futurecom, estará presente con las siguientes startups:
Biosoftness – Desarrolló el producto Visa.bio basado en biotecnología. Al ser aplicado en ropa, el producto permite la reducción del volumen de agua gastado en el lavado y reduce el ritmo de deterioro de las piezas y optimizando la rutina del usuario.

En Canto Mi -Oferece una experiencia simple en diseño de interiores. De forma digital, la startup conecta personas y arquitectos por afinidad de estilo. Los profesionales seleccionados pueden planificar y ejecutar el proyecto de forma accesible y personalizada.

Partyou – Presenta soluciones de pago y gestión financiera para que las organizaciones estudiantiles no necesiten más de banco, disminuyendo burocracia y haciendo el dinero digital más parte de la vida de las universidades. Así, la venta de entradas, productos, recepción de pagos y control de stock se vuelve más fácil y accesible.

Pet Driver – Plataforma web y aplicación para transporte de animales domésticos en las ciudades. La startup ofrece soluciones para hoteles pet, clínicas veterinarias y para los dueños de mascotas.
Nagro – Conecta de un lado a los productores rurales, que sufren con la demora y falta de opción de los medios tradicionales de crédito, y del otro, con aquellos que quisieran invertir en el agronegocio. Proporciona al productor una forma simple y rápida de pedir crédito, conectándolo a los socios de acuerdo con el perfil y la demanda del productor.

Innovación Fundación CERTI
El InovAtiva Brasil, programa de aceleración de startups del gobierno federal, participará en la 20ª edición de Futurecom, buscando compartir ideas innovadoras y orientar a emprendedores. En el escenario Innovación contará con la presencia de 30 startups que ya pasaron por el InovAtiva Brasil y siete mentores que compartir sus conocimientos con las startups presentes. Las conferencias de mentores invitados por el InovAtiva Brasil serán realizadas de las 13h a las 19h, con temas como la importancia del perfil comportamental en la construcción de equipos de éxito; el establecimiento de asociaciones sostenibles; además de las principales dudas jurídicas de las startups. También será debatido el programa y cómo funciona la conexión de startups aceleradas por el InovAtiva Brasil con el mercado; y sobre startups y la transformación de la industria 4.0.

También participarán en el evento, para presentar sus negocios, las siguientes startups aceleradas Innovación: OneRF Networks; más veloz; hubot; BirminD; sunne; STAR Energy Representaciones Comerciales; SOS Token; animarme; ShelfPix; NetWord Agro; SensaIoTech; Biosolvit; NETYS; CUBi Energía; Tau Flow; Power Flow; GPS – GeoProfit Strategy; MOB Innovation + Engineering; PYME Fácil; Everlog; Aya Tech; DocDo; VetPix; SCAElife; Anticipa Fácil; Code Money; mejor; Leona; Boletão y Onsurance.

WOW Aceleradora
Ideales para emprendedores, Wow Aceleradora cuenta con más de 170 inversores y 60 startups invertidos desde el inicio de sus actividades en 2013. Fue pionera en crear un modelo para organizar personas físicas en grupos de inversión, que aportan capital financiero e intelectual las startups. Hoy es la mayor aceleradora del país en este modelo. Para el inversionista es una forma segura y práctica de entrar en este ecosistema; para el emprendedor, la garantía de recibir, además de la inversión, conocimiento y conexiones. El objetivo de participar en el Futurecom es aproximar el portafolio de statups de las corporaciones en áreas como agro, educación, minorista, salud, TI, entre otras.

TE INTERESA