Los medios digitales ganan peso en las inversiones en marketing

Para muchas empresas los canales digitales empiezan a tener un peso en su distribución del presupuesto de medios muy significativo y creciente para llegar a los colectivos que ya no consumen la televisión tradicional.

13 septiembre 2018 |

Para muchas empresas los canales digitales empiezan a tener un peso en su distribución del presupuesto de medios muy significativo y creciente para llegar a los colectivos que ya no consumen la televisión tradicional.

“Los presupuestos cada vez destinan mayores recursos a los canales digitales, hay una gran diversidad, por lo que los profesionales deben ser conocedor del gran mundo de los canales sociales y decidir en cuales quiere estar y cómo, está pasando la fiebre de estar en todos los canales” asegura, Josep-Maria Fábregas director y profesor del Máster en Márketing Directo de la UPF Barcelona School of Management.

Fàgregas considera que canales pagados acapararán cada vez más presupuesto, igual que las redes sociales, que son unas gigantescas bases de datos lo que les permite una personalización que de ninguna otra forma es posible hacer por lo que se llevarán cada vez más parte del pastel publicitario mientras por otro lado los que se autoproclaman influencers’, que han tenido un gran boom tendrán que pasar por la prueba del algodón porque “empiezan a sonar voces sobre cuál es su efectividad real”. Insiste en que “ya empieza a haber dudas más que razonables en el retorno de inversión de muchas de estas personas que se llaman a sí mismos influenciadores”.

Josep-Maria Fàbregas y el profesor Albert Garcia Pujadas participan el próximo miércoles en la Masterclass de la UPF Barcelona School of Management “Profesionales del Marketing Digital: Retos Futuros”.

Desde su punto de vista los profesionales del marketing digital necesitan una visión estratégica que conecta con objetivos de negocio, conocimientos de tecnología para poder interlocutar con programadores y desarrolladores, en creatividad y conocimiento de los canales y manejarse en el mundo de la inteligencia de datos, argumenta que “al final uno de los grandes cambios que ha habido en márketing es que pasamos de lo que muchas veces han sido decisiones basadas en intuición a decisiones basadas en datos”.

A su juicio, el marketing digital requiere además de expertos, profesionales con espíritu emprendedor, con capacidad de autoaprendizaje y necesidad de aprender a aprender porque el nivel de obsolescencia es cada vez más acelerado y con un alto nivel de inteligencia emocional.

TE INTERESA