La inteligencia artificial está revolucionando la experiencia en los smartphones

La inteligencia artificial (IA) está cambiando la forma en cómo interactuamos con el mundo y en cómo los dispositivos se fabrican y se usan

17 agosto 2018 |

La inteligencia artificial (IA) está cambiando la forma en cómo interactuamos con el mundo y en cómo los dispositivos se fabrican y se usan. Este gran salto de innovación lleva las mejoras de IA al extremo; en los smartphones de gama media, productos que usamos en casa, con nuestro vehículo o incluso en lo que llevamos puesto.

Hoy en día, la AI permite el uso de tecnologías como el aprendizaje profundo para detectar rostros que optimiza el rostro en tiempo real con nuevas superposiciones, identifica objetos y escenas, mejora la aceleración AR/MR (Realidad Aumentada/Realidad Mixta), optimiza y amplifica en tiempo real la fotografía y el video, entre muchas otras más novedades que potencian el uso de los smartphones.

MediaTek abre las puertas al futuro de la IA al crear un procesamiento de hardware con el ecosistema denominado Edge-AI de MediaTek NeuroPilot junto con completas herramientas de software en toda su gama de productos: desde smartphones de gama media, hasta hogares inteligentes, artículos portables, IoT y automóviles conectados.

“La innovación en los smartphones sigue ocurriendo, gracias a las nuevas opciones que nos brinda IA. Imaginen usar dispositivos diseñados para que aprendan a ayudarnos a ser más eficientes según las necesidades y hábitos de cada persona: un smartphone que dé seguimiento a su salud y solicite su medicina antes de enfermarse; un hogar inteligente que encienda las luces y la calefacción justo antes de llegar; un automóvil autónomo que conduzca a donde necesita ir, justo al momento en que se suba. Una inteligencia innata y tan fluida, traerá un nuevo nivel de experiencia de usuario y de seguro cambiará su mundo”, comentó Amikam Yalovetzky Gerente Senior de Ventas de MediaTek para Colombia.

Los fabricantes de dispositivos no necesitarán desplegar una infraestructura de soporte de cómputo en la nube en cada región en que vende su producto, apalancados de los avances de Edge-AI, se mejorarán aspectos como los sistemas en tiempo real, privacidad de los datos y un menor consumo de batería en general. “La tecnología que llevamos con nosotros y que usamos en nuestros hogares, lugares de trabajo y ciudades, evoluciona las experiencias en nuestra vida cotidiana”, agrega Yalovetzky.

TE INTERESA