Audi con alta tecnología china

Audi y Huawei desarrollan la tecnología "LTE-V" para automóviles conectados "inteligentes"

16 julio 2018 |

Audi y la empresa de tecnología china Huawei, se unen para desarrollar proyectos en el área de los Vehículos Inteligentes Conectados. Un acuerdo que ha sido firmado esta semana en Berlín que forma parte de la amplia asociación entre empresas de los dos países iniciada por el primer ministro chino, Li Kegiang, y la canciller alemana, Ángela Merkel.

Los vehículos conectados de forma inteligente permiten intercambiar información relevante con el entorno. Para lograrlo, los vehículos necesitan una conexión de datos estable y de alta velocidad. La expansión de esta comunicación requiere una intensa investigación y desarrollo. La cooperación entre Audi y Huawei también está destinada a facilitar el continuo avance de la conducción automatizada, así como la digitalización de los servicios en torno al automóvil.

En 2017 Audi se convirtió en el primer fabricante de automóviles en participar en el despliegue de la tecnología “LTE-V” por primera vez en las vías públicas, en la mega ciudad de Wuxi, situada al este de China. “LTEV” es un estándar de comunicación móvil diseñado especialmente para automóviles conectados.

Los conductores reciben información del tráfico en tiempo real a través de sistemas de conexión con los semáforos y de la monitorización por video en las intersecciones. Con motivo de la celebración de la “Exposición Mundial del Internet de las Cosas”, el próximo septiembre en la ciudad de Wuxi, se desvelarán a nivel global los nuevos avances alcanzados.


TE INTERESA