Spotify impulsa la fiebre del ‘podcast’

La compañía anunció nuevos y ambiciosos planes para nutrir su apuesta por una industria que crece a pasos de gigante en todo el mundo

26 febrero 2021 |

Spotify ya no solo es música. La compañía lleva varios años apostando a lo grande por el podcast, una industria que crece cada vez más y que solo en Estados Unidos cuenta con 104 millones de oyentes mensuales, según el último informe de Edison Infinite Dial. Este año no será la excepción. Spotify ha revelado un ambicioso plan para impulsar y revolucionar los podcasts de su plataforma con mejoras en la calidad de audio, implementaciones audiovisuales por medio de alianzas estratégicas, nuevos programas con personajes de la talla de Bruce Springsteen y Barack Obama, Joe Rogan o Kim Kardashian y una mega expansión a mercados africanos, asiáticos y latinoamericanos.

La empresa reveló durante su evento de exhibición Stream On que las cosas van en serio. Spotify trabajará con WordPress —un popular sistema de gestión de contenidos y creación de páginas— para traducir el contenido escrito de los blogs que así lo deseen directamente en podcasts a través de su plataforma de creación, Anchor. Esto permitirá a los usuarios convertir sus publicaciones en la web escritas en contenido de audio y comercializarlas como podcasts dentro de Spotify. Además, en los próximos meses, Anchor permitirá que los creadores agreguen videos a sus audios, una función que actualmente solo está disponible para artistas musicales y también lanzará herramientas de interactividad entre los creadores y sus públicos, como encuestas y funciones de preguntas y respuestas para que los usuarios puedan interactuar y proveer de retroalimentación a los emisores de podcasts.

Una de las mayores noticias es la expansión a otros continentes y países. “Nos estamos embarcando en una expansión radical que presentará el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo disponible para más de mil millones de personas en más de 80 mercados nuevos en todo el mundo, con 36 idiomas agregados a nuestra plataforma”, ha explicado la compañía en un comunicado sobre el Stream On. Entre los nuevos mercados hay países africanos, asiáticos, latinoamericanos y caribeños, como: Angola, Belice, Camerún, Haití, Jamaica, Kenia, Mongolia, Nepal, Pakistán, Senegal, Trinidad y Tobago, entre otros. “Al llegar a más países de Asia, África, el Caribe, Europa y América Latina, estamos brindando a millones de nuevos creadores la oportunidad de crear, descubrir y construir una carrera en la creación de audio, y brindamos la oportunidad a mil millones de nuevos fanáticos para escucharlo”.

TE INTERESA