Más de 70 mil personas han activado el sistema de notificación de exposición a COVID-19

Hasta el momento, más de 70 mil panameños han activado el sistema de notificación de exposición a COVID-19 “Protégete Panamá”, informó el administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva.

24 febrero 2021 |

La herramienta ya se encuentra disponible para los sistemas Android y iOS.

Luis Oliva reiteró que para teléfonos iPhone, la herramienta está disponible a partir de la versión 12.5 y el usuario debe activarlo en el menú general, mientras que para teléfonos Android la app Protégete Panamá debe ser descargada para luego activar las notificación.

Al ser abordado sobre la seguridad de datos de los usuarios, el administrador de la AIG aseguró que el sistema trabaja a través de Bluetooth y la información se maneja de forma confidencial.

Oliva sostuvo:

“Tenemos más de seis meses trabajando en esto, hemos recibido algunas empresas que nos habían ofrecido a manera de donación este sistema, pero nosotros al momento de hacer las evaluaciones fuimos muy precavidos en que no se compartiera la ubicación de la persona. Este sistema utiliza solo el Bluetooth y que no se comparta la ubicación de la persona y sea totalmente anónimo”.

También aseguró que los mensajes que son enviados a contactos son anónimos.

También manifestó:

“No hemos invertido ningún solo centavo en todo este desarrollo lo hemos hecho con cooperación de Apple y Google para que demos la seguridad al ciudadano de que dos empresas de la talla de estas han estado detrás”.

Por otro lado, el administrador de la AIG informó que hasta la fecha más de 500 mil panameños han completado el formulario de registro de vacunación contra COVID-19, de los cuales:

  • 150,000 son mayores de 60 años.
  • 109,000 son pacientes crónicos.
  • 10,000 son extranjeros.

Adelantó que una vez sean anunciadas las siguientes fases de vacunación, también se habilitará en la sección de vacunas del portal Panamá Solidario la sección verificate para que la persona conozca el centro o escuela debe acudir, qué día y hora.

TE INTERESA