Equipos de seguridad del mundo evalúan el impacto del ciberataque presuntamente ruso

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que las acusaciones reportadas eran falsas.

15 diciembre 2020 |

Equipos de seguridad del mundo se movilizaron el lunes para contener las consecuencias de un ataque cibernético generalizado de presuntos hackers rusos, que han espiado a los clientes de la empresa de tecnología de la información estadounidense SolarWinds sin ser detectados durante más de ocho meses.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia de emergencia el domingo, ordenando a los usuarios desconectar y desactivar el software de SolarWinds que, según dijo, había sido comprometido por "agentes maliciosos".

La advertencia se produjo después de que la agencia Reuters informó que presuntos piratas informáticos rusos habían usado actualizaciones de software para entrar en múltiples agencias del gobierno estadounidense, incluidos los departamentos del Tesoro y de Comercio.

Rusia negó tener alguna conexión con los ataques.
 
El lunes, personas cercanas a la campaña de piratería informática dijeron que el Departamento de Seguridad Nacional también fue atacado. Uno de ellos sostuvo que el correo electrónico del DHS se había visto comprometido, pero no la red crítica que utiliza la división de ciberseguridad para proteger la infraestructura.

El DHS es responsable de la seguridad fronteriza, la ciberseguridad y, más recientemente, la distribución segura de la vacuna contra el COVID-19.
 

TE INTERESA