Antivirus para proteger a los móviles

Antes, al hablar de virus informáticos, solo se nos venía a la mente computadoras; en la actualidad, estas amenazas también son creadas para afectar a los móviles con internet.

26 noviembre 2020 |

Ante este peligro, experto, comentó que los antivirus son una herramienta muy útil, sobre todo para aquellos usuarios que no ejecutan tareas estándares o sencillas en los dispositivos.. 

Explicó que estos son una capa adicional de protección para las ya existentes de fábrica, volviendo al móvil más consciente de lo que ve, ejecuta, almacena o transmite a otros. 

Según Neuman, algunos toman fotografías de quienes intenten desbloquear el equipo e incluso cuentan con “geofencing” o “cercos GPS”, para advertir cuando entra o sale de algún área. 

Recomendó  productos como: Kaspersky, AVG Pro, ESET y EmsiSoft.

Llegada de la amenaza
El experto en ciberseguridad Ricardo Valdes explicó que estos virus entran a los celulares cuando se descarga y ejecuta un archivo malicioso de algún sitio en la red. 

Entre los más comunes, dijo Valdes, están los del tipo “Spyware”, que recogen información para enviarla a un servidor de comando y los “ransomwares”, caracterizados por bloquear la información “para que los atacantes ofrezcan liberarlos a cambio de dinero”.

Otros efectos
Por su parte, el informático Harold Ramírez comentó que algunos de estos malwares también pueden borrar contactos de la agenda, enviar mensajes por apps o SMS sin consentimiento del usuario e incluso inutilizar por completo nuestro terminal. 

Para prevenir, recomendó mantener el software del teléfono actualizado, bajar archivos de sitios de confianza y usar las plataformas certificadas para instalar aplicaciones. 

 

TE INTERESA