Twitter dará cuenta oficial de Presidencia de EU a Joe Biden el día de la investidura

"Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021", dijo un portavoz de la red social

22 noviembre 2020 |

Twitter informó que entregará el control de la cuenta @POTUS (Presidencia de EU) a Joe Biden el día de la inauguración de la nueva administración.

"Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021", dijo un portavoz de Twitter en un comunicado.

"Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se está realizando en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros".

Leer también: La "arriesgada jugada política" de Trump para intentar voltear el resultado de las elecciones

La medida también aplicará para una docena de cuentas de la Casa Blanca, incluidas las cuentas @FLOTUS y @PressSec. Los mensajes existentes de Trump en @POTUS se archivarán y Twitter restablecerá la cuenta a cero tuits.

En los últimos cuatro años, Trump ha estado usando en gran medida su cuenta personal, @realDonaldTrump, durante la mayor parte de sus tuits. Como ciudadano, podrá mantener el control de esa cuenta después del día de la inauguración.

TE INTERESA