Los ciberdelincuentes aprovechan el auge del comercio electrónico

El Black Friday en Estados Unidos se celebrará este 27 de noviembre y desde ya los expertos en ciberseguridad como Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, prevén una ola de delitos en la red, como el phishing.

20 noviembre 2020 |

Conforme a Faskha, esto se origina porque en esta época del año la gente maneja mucho dinero y está más descuidada o enredada. 

Para aprovechar estas ofertas en la red y prevenir una estafa online Faskha recomendó dudar de los sitios o personas que vendan productos a precios “demasiado buenos para ser ciertos”. 

“Ponga atención, no apriete en enlaces que no previó. Mejor, ingrese de forma manual en el navegador la dirección de la tienda”, precisó.

El lanzamiento de equipos muy esperados como las consolas de Sony y Microsoft también han “desatado” estos crímenes, según Alex Neuman, tecnólogo de Vida Digital.

Explicó que en Facebook Marketplace suelen publicar supuestas ventas con entrega a domicilio, por lo que piden dinero a través de Western Union, que luego “es difícil e incluso imposible de recuperar”.

Por su parte, el entrenador digital Ricardo Valdes sugirió tener actualizado el sistema operativo de los equipos, utilizar redes seguras y contraseñas fuertes, que incluyan signos, números y letras, para evitar que sean fáciles de descifrar o vulnerar. 

TE INTERESA