Gigante tecnológico presenta un altavoz inteligente con un 75% de volumen extra y un nuevo Chromecast

En España, tres de cada 10 personas afirman tener intención de comprar un terminal compatible con las redes 5G, según el informe The future of devices publicado en 2020 por GSMA Intelligence.

02 octubre 2020 |

En otros países como China, el porcentaje de usuarios interesados en estos smartphones es notablemente más elevado —alcanza el 50%—. A medida que diferentes operadoras comienzan a ofrecer este servicio en diferentes partes del mundo, los fabricantes de móviles apuestan por terminales compatibles con esta tecnología. El último gigante en hacerlo ha sido Google, que este miércoles ha presentado en un evento virtual dos nuevos móviles con 5G: el Pixel 5 y el Pixel 4a 5G.

Todo parece indicar un cambio de estrategia de Google para conquistar con el Pixel 5 la gama media. El año pasado, la compañía lanzó dos terminales de gama alta: el Pixel 4, que tenía una pantalla de 5,7 pulgadas, y el Pixel 4XL, de 6,3 pulgadas. Pero en esta ocasión solo ha lanzado una versión del Pixel 5, que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y parte de un precio inferior al de sus antecesores. Este terminal, que cuesta 699 dólares, se venderá en nueve países del mundo entre los que se encuentran Estados Unidos o Japón. De momento, no estará disponible en España.

Tampoco nos llegará por el momento el Pixel 4a 5G. Google presentó en agosto el Pixel 4a, un terminal más asequible que los topes de gama de la compañía, pero que comparte gran parte del software con ellos. El Pixel 4a 5G, que tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, “tiene lo mejor del Pixel 4a, pero es compatible con las redes 5G”. Mientras que el Pixel 4a cuesta 389 euros, el 4a 5G tiene un precio de 499 dólares.

 

TE INTERESA