World Robot Olimpiad usará plataforma digital panameña para torneos mundiales

En el mes de agosto anunciamos que la Fundación Steam (Fundesteam) de Panamá había desarrollado la plataforma digital robotvirtualgames.com a través de la cual se desarrollaría el Primer torneo de robótica y hasta una liga en colegios luego de que la pandemia del COVID-19 provocara la cancelación de las Olimpiadas Mundiales de Robótica.

28 septiembre 2020 |

Pero en esta ocasión Marvin Castillo de Fundesteam, trae otra buena noticia tras este desarrollo, y es que ante el buen desempeño y aceptación de la plataforma entre los jóvenes amantes de los torneos de robóticas a nivel mundial, la World Robot Olimpiada hará uso de esta plataforma para realizar torneos internacionales.

Castillo destacó que están ofreciendo mil becas para que los jóvenes panameños se capaciten en el uso de la plataforma y estas actualizaciones se iniciarán pronto para que al 30 de octubre que serán las olimpiadas nacionales.

Para los que deseen acceder a estas capacitaciones pueden llamar al teléfono 6674-7992.

Finalmente Castillo adelantó que la World Robot Olimpiad prepara un torneo internacional del 13 al 14 de noviembre en esta plataforma virtual; y del 3 al 30 de noviembre se dará otro torneo internacional.

TE INTERESA