Presentan smartwatches con tecnología de medición de oxígeno en la sangre

Con el escenario actual que ha dejado la pandemia, las empresas tecnológicas han tenido que evolucionar para satisfacer al mercado que ahora requiere de un reloj que dé más que la hora.

18 septiembre 2020 |

Para responder a dichas demandas Huawei lanzó el WATCH FIT, el cual ofrece funciones como medir el número de pasos al día, llevar un registro de la quema de calorías y ahora también, medir la frecuencia cardiaca o los niveles de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2).

Explican que con este modelo se podrá tener un registro detallado de los índices de salud y tener una referencia para saber cuándo es necesario ir con el médico. Sin duda, los usuarios pueden adaptar su estilo de vida a sus metas y ser más saludables.

También ofrece funciones premium como el monitoreo del SpO2, el cual mide la concentración de hemoglobina transportadora de oxígeno en la sangre.

Para quienes disfrutan de los deportes extremos a gran altitud o aquellos que necesitan mantener altos niveles de concentración en el trabajo, un smartwatch monitor de SpO2 puede ser una característica de seguridad indispensable para prevenir accidentes.

Otras tecnologías que integra en sus relojes inteligentes son TruSleep™ 2.0, la cual está basada en luz infrarroja para darle seguimiento a los hábitos de sueño del usuario y TruRelax™, que proporciona una supervisión y evaluación precisas de las condiciones de estrés.

Además, para visualizar los datos y desarrollo de estos se creó la aplicación Huawei Health, la cual también ofrecerá tips para de relajación, cambios de hábitos de sueño para mejorar la calidad de vida.

TE INTERESA