El nuevo teléfono inteligente de LG tiene una pantalla giratoria única

La empresa de tecnología LG presentó en un evento mundial su primer dispositivo del programa Explorer Project, el modelo LG Wing, un teléfono que cuenta con dos pantallas y una de ellas puede girarse de forma horizontal hasta 90 grados.

14 septiembre 2020 |

Con transmisión mundial desde su casa matriz en Seúl, LG Electronics presentó su teléfono LG Wing, un dispositivo que, según la marca, no tiene precedentes. 

LG Wing cuenta con dos modos, uno básico y uno giratorio. Cuando el usuario toma el modo giratorio, la parte frontal del dispositivo gira 90 grados en el sentido de las agujas del reloj y revela una segunda pantalla de 3,9 pulgadas que permite controlar lo que se está viendo en la pantalla giratoria. 

Lea también: Huawei instalará su sistema operativo HarmonyOS en sus teléfonos en 2021

El usuario puede abrir una aplicación y la puede expandir en ambas pantallas, o puede ver contenidos diferentes en cada una de ellas simultáneamente, según explica LG. 

“Para aprovechar el factor de forma único de LG Wing, LG colaboró con socios de plataformas líderes en la industria. Al ver YouTube o Tubi en el navegador NAVER Whale preinstalado, el video se reproduce en la pantalla principal, mientras que la segunda pantalla muestra comentarios o la barra de búsqueda”, explicó la compañía en su portal de noticias. 

El teléfono también busca ser una solución para los conductores, quienes podrán ver en una pantalla la ruta que deben seguir, mientras en la segunda pueden contestar mensajes o llamadas. 

Según LG, la segunda pantalla funciona también como un agarre cuando la primera pantalla está en modo horizontal.

Además, LG afirmó que “en las aplicaciones de plataforma de video optimizadas para su factor de forma único, la segunda pantalla actúa como controlador de medios".

"Cuando se activa, aparece un ícono flotante en la esquina superior derecha de la segunda pantalla, lo que brinda a los usuarios la posibilidad de cambiar la configuración de video y sonido sin tener que pausar el video o cambiar a otra ventana”.

Para las personas que les gusta trasmitir en las redes sociales, el nuevo dispositivo de LG tiene una opción para grabar video con una calidad de alta resolución. 

“LG Wing cuenta con tres cámaras traseras: una OIS Wide de resolución ultra alta de 64MP, Big Pixel ultra ancha de 12MP y una Wide de 13MP. Habilite la grabación dual en el modo giratorio usando la cámara emergente de 32MP y una de las cámaras traseras del teléfono simultáneamente. Los resultados se pueden guardar juntos en un solo archivo o en dos archivos separados con la relación de aspecto establecida en 1: 1 o 16: 9”, explicó. 

Con la segunda pantalla en modo agarre, el teléfono se vuelve muy útil para realizar selfies sin que haya movimientos o desenfoques, afirmó la compañía. 

“LG Wing se lanzará inicialmente en Corea del Sur a partir del próximo mes, seguido de mercados clave en Norteamérica y Europa”, concluyó la marca. 

 

TE INTERESA