Power Banks, una potente solución

Durante este confinamiento cuántos planes hemos creado, una vez que podamos retomar nuestras actividades fuera de casa. En el ámbito profesional nos esperan un sinfín de reuniones, en lo social cuántas citas querremos retomar para ponernos al día y estar con nuestros seres queridos y hasta los viajes que estamos deseosos de hacer.

03 junio 2020 |

Los dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, nos facilitan enormemente la vida cotidiana. El problema es que nos quedamos sin batería y no siempre tenemos a mano un enchufe donde cargar nuestro dispositivo. Así que será mejor anticiparnos con una power bank que nos saque de los aprietos de quedarnos sin batería a media reunión o justo cuando la puesta del sol estaba perfecta para una foto y el celular se quedó sin pila.

 

Antes de adquirir tu batería portátil, Belkin explica cómo funcionan y brinda consejos que debes considerar para que busques la más se adapte a tus necesidades:

 

  • Un power bank o una batería externa portátil son aparatos conocidos bajo distintos nombres: baterías externas, power banks, baterías portátiles, baterías supletorias o de reserva, cargadores portátiles o cargadores externos por nombrar unos cuantos. Estas ayudan a mantener con energía suficiente a tus dispositivos, tan simple como cargar la batería en casa, guardarla en tu bolso, mochila o bolsillo y conectarla al teléfono o tableta cuando te haga falta.

 

  • Las baterías externas existen en todos los tamaños y formas: más compactas para cargas rápidas más limitadas para smartphones o de mayor tamaño para permitir cargas múltiples o para cargar tabletas.

 

  • Usa una que incluya los cables necesarios o con múltiples puertos para cargar más de un dispositivo de forma simultánea.

 

  • Elige entre una solución de mayor capacidad o una más portátil y estilizada para poder llevarla a dondequiera que vayas.

 

Cómo elegir la batería externa

 

  • Tamaño y potencia. Primero elige el tamaño de la batería y con esto no se refiere solo a si podrás llevar la batería en tu bolsillo o bolso de mano. El tamaño define igualmente cuál es la capacidad de corriente que puede almacenar. Los tamaños estándar varían entre 2000 y 10000 mAh o incluso 12000 mAh. Cuanto mayor sea el número mayor es la capacidad de corriente de la batería, lo que se traduce en más recargas para tu smartphone o la posibilidad de cargar dispositivos más exigentes como una tableta.

 

  • Salida de corriente. Técnicamente el puerto USB estándar de la batería externa es compatible con cualquier cable USB estándar. Sin embargo, la capacidad de corriente podrá variar de un modelo a otro. Por ejemplo:
    •  Una batería de 1 amperio/5 vatios con un puerto USB de 1 amperio cargará tu smartphone o tableta pero lo hará lentamente.
    • De 2,4 amperios/12 vatios cargará la mayoría de smartphones a la máxima velocidad disponible para dichos dispositivos. Esta última también se denomina como -carga óptima-, sin embargo si conectas dos smartphones y una tableta a la batería esta cargará los dos pero probablemente no a la máxima velocidad posible.
    • La batería de 3,4 amperios/ 17 vatios brinda la capacidad para cargar dos smartphones, o un smartphone y una tableta simultáneamente a la máxima velocidad posible.
    • Y una de 4,8 amperios/24 vatios podrá para cargar dos tabletas simultáneamente a la máxima velocidad posible.

 

  • Otra cosa a considerar es el número de dispositivos que necesitas cargar. La baterías de mayor tamaño, con más mAh, pueden tener más de un puerto USB, esto puede ser útil para cargar dos smartphones al mismo tiempo, por ejemplo para que un amigo cargue un poco su teléfono, o puedes cargar tu smartphone y unos auriculares Bluetooth de forma simultánea. Incluso puedes cargar un smartphone y una tableta si eliges una batería con suficiente capacidad de mAh.

 

  • Los cables son importantes. La calidad de tu cable puede ayudar a determinar cómo de rápido tu power bank y los dispositivos conectados se cargan. Unos cables de mayor calidad también protegerán a tus dispositivos de los sobrecalientamientos y dañinos picos de tensión. Asimismo, cada power bank debería incluir un cable para poder llenarla cuando se vacía. Normalmente este proceso requiere de un cable estándar de USB a micro-USB. Algunos power banks incluyen uno o varios cables que son extraíbles, esto facilita enormemente cambiar entre ellos ya sea cuando quieres cargar tu iPad, tu teléfono.

 

Las baterías externas no son infinitas y más tarde o temprano tendrás que llenarlas de nuevo. Antes de usar tu power bank debes revisar si es necesario cargarla antes del primer uso. Las entradas de corriente de las baterías externas varían entre 1 y 2,4 amperios. La mayoría de los cargadores de pared suministran hasta un máximo de 2,4 amperios. Algunas baterías externas están provistas de un indicador LED que te informará sobre cuánta corriente le queda a la batería antes de vaciarse. Esto te permitirá saber exactamente cuando tienes que recargar la batería.

 

Como concepto la idea de una batería externa es genial pero ¿es su uso seguro?

Algunas baterías externas están cuidadosamente diseñadas y han pasado pruebas de calidad muy rigurosas para dar al consumidor una tranquilidad completa. Además, se comercializan respaldadas por unas garantías de producto muy robustas. Algunas garantías protegen a la batería misma y otras cubren a los dispositivos electrónicos que conectas a la misma, como un teléfono, una tableta o un smartwatch. Revisa la garantía antes de adquirir tu batería ya que optar por un producto más barato o falso puede salir al final más caro e incluso peligroso.

 

Las power Banks de Belkin pasan por un proceso de pruebas riguroso y un exhaustivo estudio continuo sobre el rendimiento del producto para ayudar a que tu batería dure mucho más y a reducir el riesgo de que tus dispositivos resulten dañados y cada una brinda eficiencia, protección contra sobretensiones y protección contra excesos de voltaje. Además de ser fabricadas con los estándares más altas para brindar la máxima calidad.

TE INTERESA