Histórico despegue de cohete de SpaceX pone a dos astronautas rumbo al espacio

El cohete Falcon 9, de la compañía creada por Elon Musk, despegó según lo previsto, y los primeros minutos de su ascenso transcurrieron sin inconvenientes.

30 mayo 2020 |

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley despegaron este sábado del Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo de un cohete de SpaceX, primera vez que una empresa privada de Estados Unidos logra concretar una misión de esta naturaleza para la NASA.

El cohete Falcon 9, de la compañía creada por Elon Musk, despegó según lo previsto a las 15H22 (19H22 GMT), y los primeros minutos de su ascenso transcurrieron sin inconvenientes, según la transmisión en directo que realiza la agencia espacial de Estados Unidos.

La primera etapa del cohete se separó de acuerdo al programa después de dos minutos de vuelo, cuando la nave ascendía a una velocidad de cerca de 4.000 km/h, dejando a la cápsula Crew Dragon en la órbita adecuada para llegar a su destino, la Estación Espacial Internacional, impulsada por la segunda etapa del cohete.


Hasta la 1 de la tarde hora Perú, la NASA y SpaceX estaban dudosos del éxito de esta misión. Había un 50/50 de posibilidades de que el mal tiempo interfiera en el lanzamiento del Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon camino a la Estación Espacial internacional. Sin embargo, todo fue un éxito.

Doug Hurley y Robert Behnken serán recordados por ser partícipes de la histórica misión de regreso al EEI a través de los vuelos espaciales comerciales. No fue la NASA quien creó el cohete ni la cápsula, sino que encargó este trabajo a la compañía de Elon Musk para el hito. Con esta propuesta, se abaratan los costos y la agencia tiene más fondos para nuevas investigaciones.


Tras un intento fallido el pasado miércoles, este sábado a las 14:22 hora local, el cohete Falcon 9 terminó con el conteo T- y despegó desde Cabo Cañaveral rumbo al espacio.

"Ya es hora de lanzar un cohete estadounidense desde la costa de Florida a la Estación Espacial Internacional y ciertamente me siento honrado de ser parte de él", dijo Hurley, de 53 años, a principios de este mes. Behnken, de 49 años, agregó: "Cuando realicé mi primer vuelo aún no tenía a mi hijo, así que estoy muy emocionado de compartir este momento con él".

Crew Dragon se acoplará a la Estación Espacial Internacional este domingo a las 9:30 de la mañana hora Perú.

TE INTERESA