Rita, el nuevo Chatbot aliado de los empresarios y emprendedores en Panamá

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa puso a disposición de los emprendedores y empresarios mipymes un software robot que informa en línea sobre los servicios que ofrece la institución.

07 abril 2020 |

El “Chatbot Rita” responde y atiende consultas de sus visitantes con una conversación amigable o respondiendo los datos que necesitan conocer, con una conexión constante, realiza preguntas, captura los datos, notifica inmediatamente y los guarda para continuar el proceso de información.

La inteligencia artificial de Rita está desarrollada para poder ofrecer una atención personalizada al cliente, les permiten ahorrar tiempo, utiliza un lenguaje natural, responde de forma inmediata y recopila información útil.

Para utilizar esta herramienta de servicio de mensajería instantánea hay que entrar al enlace “Rita.ampyme.gob.pa”, con WhatsApp o Telegrama desde un móvil, tablet, laptop, smartphone o pc de escritorio.  En la creación de este asistente virtual participaron colaboradores de tecnología de la AMPYME y expertos de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Rita dará repuestas a quien necesite información sobre los Servicios “No Financieros y Financieros” como lo son los Servicios de Desarrollo Empresarial, Registro Empresarial, Banca de Oportunidades, Capital Semilla, Registro Empresarial en que un emprendedor o dueño de una micro, pequeña o mediana empresa pueda tener dudas para inscribir o hacer crecer su negocio.

Unos 3,000 usuarios pueden formular preguntas de manera simultánea, obteniendo respuestas de forma automática, con datos oficiales de la AMPYME y en constante actualización sobre las dudas más recurrentes, manteniendo una conversación que funciona mediante inteligencia artificial, capaz de entender el lenguaje natural e interacción con un empresario o emprendedor, con disponibilidad las 24 horas, los 7 días a la semana.

Equipos de la AMPYME han entrenado a la asistente virtual con contenidos validados y revisados, con información genérica que solicitan los empresarios mipymes, y a medida que la gente vaya haciendo preguntas, se irán añadiendo nuevas respuestas.

Rita tiene una personalidad juvenil, segura, confiada, cordial y jovial, entiende las necesidades de los emprendedores y dueños de micro, pequeñas y medianas empresas.

TE INTERESA