Senacyt convoca a científicos para realizar proyectos de respuesta rápida contra el COVID-19

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) se encuentra en periodo de divulgación de la convocatoria de proyectos de "Respuesta rápida al COVID-19", iniciativa que invita a la comunicad científica de Panamá a presentar propuestas para mitigar la propagación del virus.

22 marzo 2020 |

La convocatoria cerrará el próximo 27 de marzo, a las 1:00 p.m., exactamente. También se invita a los emprendedores e innovadores panameños que estén en la facultad de presentar posibles soluciones beneficiosas.  

El objetivo de la convocatoria es apoyar iniciativas de I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación) en métodos de diagnóstico, aislamiento viral, seroprevalencia, trazabilidad (patogenicidad, estudios genéticos, diseminación, clústeres, entre otros), evaluación de vacunas, análisis, desarrollo de pruebas, disponibilidad o accesos a datos, tratamiento, monitoreo de casos y seguimiento al recobro, prevención a futuros brotes, instalaciones o equipos especializados y el desarrollo de innovaciones de base tecnológica como la utilización de inteligencia artificial, desarrollos de software, drones y retos sociales en otros aspectos relevantes a la pandemia COVID-19.

El financiamiento podrá ser de hasta Doscientos Mil Balboas (B/. 200,000.00) de la totalidad del proyecto, y será de acuerdo con la naturaleza de la organización proponentes y el tipo de proyecto. Los proponentes deberán procurar la pertinencia del presupuesto presentado acorde con las actividades y el tiempo de ejecución del proyecto, los cuales deben ser aprobados por la SENACYT.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.