Vodafone se retira del proyecto Libra

Vodafone Group se convirtió en el último patrocinador de alto perfil en retirarse de la Asociación Libra de Facebook, dando otro golpe al difícil proyecto de criptomonedas.

24 enero 2020 |

Vodafone Group se convirtió en el último patrocinador de alto perfil en retirarse de la Asociación Libra de Facebook, dando otro golpe al difícil proyecto de criptomonedas.

El operador siguió a Visa, Mastercard, PayPal, Stripe y eBay al retirarse de la Asociación, que administrará y promoverá la criptomoneda Libra de Facebook y la billetera móvil Calibra.

Vodafone e Iliad fueron los únicos dos grupos de operadores que respaldaron la asociación, que se dio a conocer en junio de 2019 . Este último todavía figura como miembro en el sitio web de la Asociación Libra.

En un comunicado, Vodafone no proporcionó ninguna explicación para su retiro, pero mantuvo el “deseo de la compañía de hacer una contribución genuina para extender la inclusión financiera”.

“Seguimos totalmente comprometidos con ese objetivo y sentimos que podemos hacer la mayor contribución al enfocar nuestros esfuerzos en m-Pesa”.

El proyecto, impulsado por Facebook como una forma de reducir los costos de las remesas internacionales mediante el uso de la criptomoneda en lugar de las transferencias de dinero tradicionales, se lanzará en 2020.

Sin embargo, los reguladores de la Unión Europea han advertido que las monedas digitales como Libra deben examinarse por completo antes de que se les permita ver la luz del día.

En respuesta a la retirada de Vodafone, Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de la Asociación Libra, dijo: “Aunque la composición de los miembros de la Asociación puede cambiar con el tiempo, el diseño de la gobernanza y la tecnología de Libra asegura que el sistema de pago de Libra seguirá siendo resistente. “

TE INTERESA