Líderes de la industria fintech se reunieron en Finnosummit Miami by LendIt Fintech

El ecosistema fintech de Latinoamérica, representado por más de 700 inversionistas, startups, bancos y líderes de innovación en instituciones financieras, discutieron el futuro de la industria en el evento Finnosummit Miami by LendIt Fintech.

10 diciembre 2019 |

El ecosistema fintech de Latinoamérica, representado por más de 700 inversionistas, startups, bancos y líderes de innovación en instituciones financieras, discutieron el futuro de la industria en el evento Finnosummit Miami by LendIt Fintech.

El encuentro fue organizado por Finnovista, organización de impacto que promueve los ecosistemas Fintech e Insurtech en América Latina, y LendIt Fintech, compañía de medios y eventos especializada en Fintech, en el que más 150 ponentes compartieron con los asistentes su visión y expertise sobre las principales tendencias en el sector de cara a 2020.

“La tecnología e innovación requiere un trabajo iterativo de investigación y experimentación, y en Finnovista estamos comprometidos por crear los espacios en los que los actores clave puedan conocerse, aprender y arrancar proyectos en conjunto, y qué mejor si es con un alcance regional como en Finnosummit Miami by LendIt Fintech, y en una edición fruto de la unión de dos compañías únicas que comparten valores semejantes”, declara Andrés Fontao, Co-Founder & Managing Partner de Finnovista.

Por su parte, Bo Brustkern, cofundador y CEO de LendIt Fintech, agrega: “Estamos muy emocionados por cómo recibió este evento la comunidad Fintech en Latinoamérica. Finnosummit Miami by LendIt Fintech es la primera conferencia internacional relevante dedicada a la innovación financiera en América Latina y, como tal, tuve un gran recibimiento por parte del público. Esperamos un mayor crecimiento e impacto en 2020”.

El evento también fue sede de la final de VISA Everywhere Initiative: la culminación de un programa de innovación en el que más de 190 startups Fintech buscaron consolidarse como la startup más innovadora de América Latina y el Caribe. Flexio, Fintech mexicana resultó ganadora.

En la conversación destacaron algunos tópicos como el interés de algunos fondos de inversión y agentes asiáticos hacia startups de la región, la ola de neobancos y su expansión, la regulación Fintech en diferentes países, y cómo el Fintech tiene las capacidades de redirigir la economía de algunos mercados a través del apoyo a PyMEs, y también de eliminar algunas brechas de género.

A su vez, debido a que las soluciones de pagos y créditos siguen encabezado el número de startups en América Latina, durante la última jornada se discutieron los desafíos para la industria institucional en consecuencia del uso de códigos QR, blockchain y análisis de data.

Por su parte, se fomentó la conversación entre los asistentes a través del uso de una app móvil para la agenda de reuniones y la exposición de diferentes proveedores de servicios y startups; durante el evento se gestionaron 1,500 citas.

Finnosummit Miami by LendIt Fintech fue posible gracias al apoyo de Afluenta, Amazon Web Services y Visa; Lendico, N5Now, Nexoos, PayJoy, Veritran y Vervent; Aracar Group, Atlas Fintech, Creze, Emailage, Formiik, Itscredit, Mambu, Novopayment, ProBank Austine, Rapyd, Underwrite.ai, Camara Argentina Fintech, ZestAi, y también las startups: Adelantos, Aptum, Clickit Tech, CRiskCo, dataPlor, ID Finance, IrisGuard, Kushki, Mo Technologies, Ocrolus and Rebel.

TE INTERESA