Vigilancia eficaz para la industria hotelera centroamericana

• Hikvision cuenta con una solución inteligente de vigilancia IP para la seguridad hotelera del Istmo.

13 agosto 2019 |

Beneficiar la experiencia del cliente con reconocimiento facial y de voz desde sus reservas hasta su llegada al hotel, es una de las grandes demandas de la industria de la hospitalidad para garantizar la seguridad, tanto de los huéspedes como del personal.

 

En casos como Costa Rica según www.inversioninmobiliariacr.com en marzo del año pasado el país contaba con “451 hoteles que cuentan con declaratoria turística”; además, había “un total de 14 proyectos en desarrollo, siete de ellos en Guanacaste, cuatro en Puntarenas y tres en San José” *.

 

Aparte, en Panamá www.informeaereo.com indica que se tienen unas 30 mil habitaciones de hotel cuya industria genera “2 mil millones de dólares de los 3 mil millones de dólares de inversión turística. Rodríguez señaló que la industria genera alrededor de 40 mil empleos” **.

 

Para apoyar a esta importante industria, Hikvision cuenta con una solución inteligente de vigilancia IP para la seguridad hotelera nacional. La solución proporciona protección a toda hora con la tecnología de baja luminosidad, el control de accesos de vehículos con el módulo de lectura automática de matrículas de Hikvision (ANPR), y alertas automáticas de eventos con la detección Inteligente de Hikvision.

 

La solución inteligente incluye productos IP integrados como cámaras IP, grabadoras de video en red y software de gestión de video, los cuales ayudan a crear una plataforma de seguridad confiable y flexible para la industria hotelera.

 

Huéspedes seguros

 

José Gutiérrez, BDM de Hikvision en Centroamérica, comenta que la solución mejora la gestión de acceso de vehículos y la experiencia de sus clientes, al reducir la intrusión a los sistemas de CCTV, y al captar imágenes de video confiables para investigaciones posteriores.

 

El ejecutivo enfatizó que la marca se destaca en el desarrollo de algoritmos de Deep Learning que suponen una mejora de performance en dispositivos y soluciones inteligentes.

 

Un sistema de IP total de Hikvision brinda seguridad a los clientes, pero también ofrece eficiencia en la operación en diferentes áreas de un hotel, como lo es el monitoreo de pasillo, la central de seguridad, el monitoreo del lobby, la vigilancia de estacionamientos, las salidas de emergencia, entre otros, ofreciéndoles:

 

  • Perímetro: Vigilancia de alta definición 24/7 del perímetro y la detención de intrusión.
  • Discreción: Diferentes cámaras compactas para garantizar la estética interior y la comodidad al cliente.
  • Centro de control: Plataforma de gestión de video y NVR integrado garantiza la capacidad de respuesta de alarma inmediata e imágenes fiables de video.
  • Movilidad: Productos móviles completos mejoran la seguridad integrada del autobús.
  • Acceso de vehículos: Control automático de accesos de vehículos con el módulo ANPR de Hikvision.

 

Para más información acerca productos de Hikvision, visite la página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

Fuente:

*https://www.inversioninmobiliariacr.com/es/finanzas/item/1364-sector-hotelero-costarricense-avanza-a-pasos-agigantados

**http://informeaereo.com/2018/01/industria-hotelera-de-panama-preocupada-por-baja-ocupacion/

 

###

Acerca de Hikvision

Hikvision es un proveedor líder en inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas (machine learning), robótica y otras tecnologías emergentes y es el mayor fabricante de vídeo vigilancia a nivel mundial. Con una fuerza laboral amplia y muy calificada en I + D, Hikvision fabrica una completa línea de productos y soluciones integrales para una amplia gama de mercados verticales. Más allá de la seguridad, los productos Hikvision proporcionan información importante e inteligencia empresarial a los usuarios finales, las cuales pueden usarse para posibilitar un mayor éxito comercial y operaciones más eficientes. Comprometida con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de seguridad cibernética que ofrece la compañía, incluyendo al Hikvision Security Center. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.

 

Web: www.hikvision.com/ES-LA/

TE INTERESA