Samsung presenta hoy en Nueva York a su nuevo rockstar: el Galaxy Note 10

Hubo un tiempo no muy lejano en el que el lanzamiento de cada nuevo disco de una banda de rock representaba un evento único y festivo, que hacía redireccionar los reflectores de los medios de comunicación de todo el mundo aunque sólo fuese por unas cuantas horas.

09 agosto 2019 |

Hubo un tiempo no muy lejano en el que el lanzamiento de cada nuevo disco de una banda de rock representaba un evento único y festivo, que hacía redireccionar los reflectores de los medios de comunicación de todo el mundo aunque sólo fuese por unas cuantas horas. Lo mismo solía pasar con el estreno de las películas. Y no es que haya dejado de ocurrir, pero lo cierto es que en la actualidad las celebridades han cedido su lugar a los smartphones, los rockstars de la era de Internet.

Luego de meses de rumores y filtraciones, Samsung presenta hoy el Galaxy Note 10, que se presume será el teléfono inteligente más potente del mercado, al menos mientras aparezca el Mate 30 de Huawei o la nueva versión del iPhone, acontecimientos que tendrían que ocurrir durante el otoño.

El lanzamiento tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en punto de las 16:00 horas, Tiempo del Este de Estados Unidos, y será transmitido vía streaming a todo el mundo a través de la página de Internet de la compañía sudcoreana, con todos los bombos y platillos que otrora solían utilizarse cuando los Rolling Stones, U2, Madonna o quien quiera nombrarse, presentaban un nuevo disco.

Dos, por lo menos, serán los smartphones que Samsung develará el día de hoy: el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10 Plus, el primero con un tamaño de 6.3 pulgadas y el segundo de 6.8. Ahora bien, pese a que se han filtrado en los medios casi todas las características de ambos dispositivos, todavía existen algunos misterios. Por ejemplo, se habla de que ambos contarán con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, que también podría ser el Qualcomm Snapdragon 855+ o que este último sólo estaría disponible en el Plus y en la versión con tecnología 5G.

Por lo demás, se conoce ya que el Note 10 dispondrá de una cámara frontal situada en la parte superior media y tres traseras, mientras que el Note 10 Plus ostentará una más en la parte posterior. El lápiz óptico S-Pen, distintivo de la serie, permanece e incorpora la capacidad de reproducir sonido y poseer resistencia al agua. Lo que no está confirmado es el máximo de su capacidad de almacenamiento: las versiones de 256GB y 512GB son prácticamente un hecho, pero es posible que se presente una versión del Note 10Plus con 1TB. La memoria RAM, en ese orden, sería de 8GB, 10GB y 12GB.

Una característica más es que todos los dispositivos contarían con carga rápida, es decir, bastarán minutos para recargar la batería. El precio de las versiones standard comenzaría en 949 dólares para el Note10 y en 1,099 para el Note 10 Plus, estarían disponibles a partir del próximo 23 de agosto, si bien esto podría variar de acuerdo a cada mercado.

No, no es el nuevo disco de Justin Bieber, tampoco el de Katy Perry y mucho menos el último de Paul McCartney, pero como si lo fuese.

TE INTERESA