UE investigará a Amazon por presuntas prácticas monopólicas

La Unión Europea (UE) anunció hoy el inicio de una investigación contra Amazon, la firma minorista en línea más grande del mundo, por presuntas prácticas monopólicas.

18 julio 2019 |

La Unión Europea (UE) anunció hoy el inicio de una investigación contra Amazon, la firma minorista en línea más grande del mundo, por presuntas prácticas monopólicas.

La Comisión Europea adelantó la apertura de la pesquisa para determinar si la trasnacional estadounidense infringió las leyes en su uso de los datos comerciales de quienes venden sus productos en la plataforma online de la compañía.

Estudiaremos muy de cerca las prácticas corporativas de Amazon y su doble papel como centro comercial y vendedor, para comprobar su cumplimiento de las normas de competencia de la UE, advirtió la jefa antimonopolio del bloque, Margrethe Vestager.

La funcionaria destacó que una investigación preliminar detectó el año pasado que la firma 'parece utilizar información sensible desde el punto de vista de la competencia sobre vendedores de su plataforma, sus productos y las transacciones en la plataforma de ventas'.

El comercio electrónico disparó la competencia entre minoristas y trajo más opciones y mejores precios a los consumidores, pero debemos asegurarnos que las grandes plataformas digitales no eliminen esos beneficios por medio de comportamientos anticompetitivos, subrayó.

A raíz del anuncio, Amazon anunció su total disposición a cooperar con la investigación.

Vestager se convirtió recientemente en un blanco de los ataques verbales del presidente Donald Trump por sus investigaciones antimonopolicas contra grandes compañías estadounidenses como Apple y Google.

TE INTERESA