IA-CKATÓN Panamá busca proyectos de Inteligencia Artificial que mejoren los servicios públicos

El próximo 16 de agosto se realizará la primera IA-CKATÓN Panamá 2019, evento que busca la creación de modelos innovadores de Inteligencia Artificial (IA), que sirvan para impulsar soluciones y mejoras en los servicios públicos.

14 junio 2019 |

El objetivo es fomentar el emprendimiento de los participantes y la promoción, experimentación y desarollo de los proyectos de esta inteligencia en el sector público.

La competencia estará basada en las siguientes temáticas:

  • Gobierno Cercano: Transformación de servicios
  • Gobierno Abierto: Transparencia, participación y colaboración
  • Gobierno Inteligente: Decisiones con base en evidencias y analítica predictiva
  • Gobierno Eficiente: Gestión administrativa y documental y Gobierno Digital: Gestión de riesgos y continuidad operativa

Los participantes deben formar equipos de 2 a 5 personas e incribirse gratuitamente en la página web desde el 14 hasta el 28 de junio a las 1:00 p.m.

Las propuestas deben tener máximo 500 palabras que expliquen de manera clara el proyecto elegido y su impacto, deben ser presentadas  hasta el 2 de agosto. 

El día 9 de agosto comunicarán en la web del evento, las propuestas seleccionadas que participarán en la fase final el 16 de agosto.

El equipo ganador se hará acreedor a cinco espacios abiertos en el “Coworking Space” innova109 de la Fundación Ciudad del Saber con una duración de tres (3) meses.

Los integrantes participarán en el programa Enter del Centro de Innovación que tiene una duración de 6 semanas. También se les dará el nombre de dominio y alojamiento para promover su proyecto.

Además de cuatrocientos $400.00 mensuales a cada miebro del equipo por seis meses y el uso de todos los equipos del laboratorio para la materialización de la IA del proyecto y membresía de un año en Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC).

TE INTERESA