Padres tecnológicos y protectores

Entretenimiento y seguridad en el hogar es el objetivo de los Padres de familia para con sus hijos

11 junio 2019 |

Para los Padres de familia es importante contar con las mejores herramientas tecnológicas en el hogar, como lo es una buena conexión de internet para que los hijos tengan al alcance lo necesario para su estudio y por qué no su entretenimiento. Sin embargo, una de las preocupaciones en esta época digital es el exceso del tiempo que pasan los hijos conectados al internet, donde están expuestos a muchos riesgos del ciberespacio, contenidos inapropiados, además de largas horas en videojuegos o redes sociales.

 

Para tener un buen control del uso de Internet, es sustancial saber cuánto es el tiempo que los pequeños y adolescentes están conectados a la red, así como crear en ellos rutinas propias y responsables en su uso; difícil tarea si tomamos en cuenta que son usuarios digitales propiciados por nosotros mismos como Padres, pues si analizamos que uno de los objetivos es el tener una buena conexión Wi-Fi en todos los espacios del hogar y aprovechar al máximo los dispositivos Smart de casa como TVs, Smartphones, Cámaras IP y hasta algunos electrodomésticos y accesorios como parlantes, medidores de temperatura, refrigerador, lavadora, etc.

 

Con Linksys Velop Wi-Fi Intelligent Mesh Papá puede disfrutar la mejor conexión inalámbrica y a su vez asegurarse de tener controlado el uso de Internet de los hijos desde casa y/o desde que cualquier lugar en el que se encuentre. Velop es un sistema inalámbrico modular de alto desempeño construido con tecnología dinámica Dual-band  y Tribanda que funciona sin problemas para crear una red mesh de alto rango.

 

El sistema mesh inalámbrico de Velop proporciona Wi-Fi en toda la casa sin retrasos ni buffering. Los nodos de Velop funcionan en todo tipo de hogar y trabajan juntos como un sistema de red mesh con un único nombre y contraseña inalámbrica para mayor simplicidad, y la libertad de no tener que cambiar de redes. Además, los nodos son compactos y de diseño elegante así que pueden colocarse en espacios abiertos sin cables desagradables y lo mejor es que funcionan con Amazon Alexa.

 

Con Velop, tomar el mando de las actividades digitales para Papá será muy sencillo con la aplicación de Linksys Smart Wi-Fi que le ayudará a administrar la red configurando los controles parentales necesarios en los dispositivos conectados a la red Wi-Fi. Con Linksys App Papá controlará la navegación y conexión de los hijos programando horarios, limitando el acceso a contenidos o sitios web inapropiados, evitando distractores y así usen la web sólo para sus tareas desde cualquier lugar en el que Papá se encuentre, desde cualquier dispositivo móvil.

 

 

Papá deberá descargar la Linksys App para gestionar su Wi-Fi remotamente con las siguientes funciones:

 

  • Lista de dispositivos. Comprueba qué dispositivos están conectados a tu red Wi-Fi doméstica.
  • Acceso de invitados. Autoriza el acceso a tu red Wi-Fi para un máximo de 50 usuarios invitados.
  • Priorización de dispositivos. Asigna las distintas prioridades de conexión para todos sus dispositivos.
  • Controles parentales. Gestiona el acceso y uso de la red de los hijos.
  • Programación de internet. Regula el acceso de dispositivos a la Wi-Fi durante periodos específicos.
  • Reenvío de puertos. Abre los puertos de forma remota para acceder a dispositivos conectados a su red doméstica.
  • Wi-Fi. Recupera la contraseña de red y conecta o comparte la red Wi-Fi doméstica.
  • Acceso remoto permanente. Controla su Wi-Fi desde cualquier sitio.
  • Compatibilidad con Alexa. Interactúa con Linksys usando la voz.
  • Instalación por aplicación. Instala y configura fácilmente la red Wi-Fi en línea.
  • Actualizaciones automáticas del firmware. Linksys mantiene su Wi-Fi protegida en todo momento y garantiza la seguridad con actualizaciones automáticas del firmware.

 

Adicional, con los equipos Velop, Papá puede adquirir Linksys Shield, un servicio de software de suscripción premium que ofrece una capa adicional de protección digital en los dispositivos de la familia. Linksys Shield brinda protección avanzada de navegación al comparar los sitios que visitan en una base de datos de millones de amenazas conocidas para evitar que Papá y la familia accedan a sitios maliciosos. También ofrece filtro de contenido el cual marca los sitios que contienen contenido para adultos, violentos o no deseados y le permite elegir qué tipo de sitios pueden visitar los hijos con un filtrado de contenido según la edad.

 

Disponibilidad

Los sistemas Linksys Velop Dual-Band se encuentran disponibles en distribuidores autorizados.

 

Acerca de Belkin International

En 2018, FIT se fusionó con Belkin International (Belkin®Linksys®Wemo®Phyn®) para dar origen al líder mundial en electrónica de consumo. Actualmente, este grupo está a la vanguardia en conectar a la gente con las tecnologías en casa, en el trabajo y en movimiento dentro de los mercados de accesorios (“Cosas Conectadas” – la marca Belkin) y del hogar inteligente (“El Hogar Conectado” – la marcas Linksys, Wemo y Phyn).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.