El impuesto a los gigantes de internet, una prioridad en el G20 Finanzas

Los ciudadanos perciben el sistema actual "como una gran injusticia", estimó por su parte el ministro británico de Finanzas, Philip Hammond.

10 junio 2019 |

Los principales ministros de Finanzas de los países del G20, reunidos este fin de semana en Japón, coinciden en la urgencia de reformar el impuesto a los gigantes de internet (GAFA), aunque difieren en la forma de hacerlo.

El G20 encargó a la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económicos (OCDE) establecer un sistema global de tasas para las grandes compañías de internet, las llamadas GAFA (acrónimo de Google, Amazon, Facebook y Apple), que suelen ser criticadas por sus prácticas de optimización fiscal.

“¡Tenemos que darnos prisa!”, advirtió el ministro francés Bruno Le Maire en una conferencia sobre la fiscalidad internacional, antes del inicio oficial del G20 en Fukuoka, en el suroeste de Japón.

“La realidad es que la digitalización de la economía y las grandes empresas digitales ganan considerables beneficios gracias a la valorización de sus datos”, aunque pagan sus impuestos en países con tasas más favorables, explicó el ministro.

Los ciudadanos perciben el sistema actual “como una gran injusticia”, estimó por su parte el ministro británico de Finanzas, Philip Hammond.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.