La mayoría de los traders crypto están concentrados en Estados Unidos

Parece que los Estados Unidos es el nuevo centro del universo del comercio de cifrado. Según un informe reciente de la firma estonia de investigación de criptografía DataLight, la mayoría de los comerciantes de criptomonedas del mundo se encuentran en los Estados Unidos.

10 mayo 2019 |

Parece que los Estados Unidos es el nuevo centro del universo del comercio de cifrado. Según un informe reciente de la firma estonia de investigación de criptografía DataLight, la mayoría de los comerciantes de criptomonedas del mundo se encuentran en los Estados Unidos.

DataLight recopiló y analizó datos de los 100 principales intercambios de criptomonedas “más populares” para encontrar que 22 millones de visitas mensuales a estos intercambios de criptomonedas correspondían a usuarios de EE. UU., seguidos de Japón (6,14 millones de visitas mensuales) y Corea del Sur (5,73 millones de visitas mensuales .)

Una lista de países ordenados por el volumen de visitas mensuales a los intercambios de criptomonedas. Fuente: DataLight.
El Reino Unido se ubicó en el cuarto lugar con 3,89 millones de visitas mensuales, un número que, según el informe, es probable que crezca.
Los datos también mostraron un alto número de usuarios de países cuyas monedas fiduciarias son inestables, incluidos México, Ucrania y Turquía. “Curiosamente, en un día de agosto de 2018, una caída del 10% en el valor de la Lira fue acompañada por un aumento marcado en los volúmenes en el intercambio de bitcoins de LocalBitcoins”, explica el informe.

El informe también reveló mercados sin explotar

El informe de DataLight también reveló otro dato demográfico interesante: donde el tráfico de comercio de criptomonedas es completamente inexistente. Si bien la mayoría de los países del mundo vieron al menos algún volumen de comercio, Groenlandia, partes de África Central y un par de países en Asia no vieron ninguna visita mensual a los intercambios de monedas criptográficas.

Un mapa que muestra el número de visitas mensuales en cada país del mundo. Fuente: DataLight.

Al menos un intercambio de criptomonedas considera estos mercados sin explotar como una oportunidad de crecimiento: “los esfuerzos de Binance pueden introducir criptomonedas en los países sin explotar en África central y costera cuando lanzaron Binance Uganda en octubre de 2018”, explicó el informe.
A pesar de la aparente popularidad del comercio de criptomonedas dentro de los Estados Unidos, las regulaciones del país en torno a la criptomoneda aún no están claras. Sin embargo, la falta de claridad no parece correlacionarse con una falta de actividad de cumplimiento. El mes pasado, la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) emitió una multa de $ 35,000 a un operador de Bitcoin de igual a igual por no registrarse como dinero Negocio de servicios.

En agosto, un comerciante de LocalBitcoins fue condenado a 41 meses de prisión por lavado de dinero luego de realizar transacciones en persona de Bitcoin por más de $ 160,000.

TE INTERESA