Qualcomm lleva la inteligencia artificial a la nube

Qualcomm anunció que está llevando la experiencia de inteligencia artificial (IA) de la compañía a la nube con el Qualcomm Cloud AI 100

13 abril 2019 |

Qualcomm anunció que está llevando la experiencia de inteligencia artificial (IA) de la compañía a la nube con el Qualcomm Cloud AI 100. Para satisfacer la demanda de procesamiento de AI en la nube, la solución utiliza la herencia de la empresa en el procesamiento avanzado de señales y la eficiencia energética. La compañía está bien posicionada para ser compatible con soluciones completas de inteligencia artificial de nube a borde, todas conectadas con 5G de alta velocidad y baja latencia.

“Hoy en día, las plataformas móviles Qualcomm Snapdragon brindan una aceleración de inteligencia artifical líder a más de mil millones de dispositivos de clientes. Nuestro nuevo acelerador Qualcomm Cloud AI 100 elevará significativamente el estándar para el procesamiento de inferencia de inteligencia artificial en relación con cualquier combinación de CPU, GPU y/o FPGA utilizados en los centros de datos de hoy”, sostuvo Keith Kressin, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies.

Con esta introducción, la firma facilita la inteligencia distribuida desde la nube hasta el borde del cliente y todos los puntos intermedios. “La colaboración continúa entre Qualcomm Technologies y Microsoft en muchas áreas. Nuestra visión de la inteligencia artificial de nube a borde enfatiza los beneficios de la inteligencia distribuida”, detalló Venky Veeraraghavan, Gerente de Programas del Grupo Socio de Microsoft Azure.

TE INTERESA