KPMG provee soluciones de inteligencia artificial de Microsoft

Según un informe de HFS Research, entre los 10 proveedores globales de Microsoft, KPMG International se ubica en el segundo lugar como proveedor global de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para 2019.

23 marzo 2019 |

Según un informe de HFS Research, entre los 10 proveedores globales de Microsoft, KPMG International se ubica en el segundo lugar como proveedor global de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para 2019. Asimismo, el informe señala a KPMG como un “socio crítico” de esta alianza, con un profundo conocimiento del campo y la capacidad para ‘mover la aguja’ a la hora de adoptar las soluciones Microsoft IA.

El estudio de HFS sobre los principales 10 proveedores de las soluciones Microsoft IA para este año, examina el impacto que generan las alianzas con los proveedores de servicios de Microsoft en el creciente campo de la Inteligencia Artificial. HFS evaluó y calificó las competencias de las soluciones Microsoft IA de 14 firmas sobre la base de la capacidad de innovación, ejecución y atención a los criterios del cliente.

A la luz del puesto alcanzado por KPMG, el estudio se refiere a la firma como una “consultora líder que utiliza su conocimiento del campo para colaborar con Microsoft en soluciones de Inteligencia Artificial”, a la que pone en el primer puesto en la prestación de servicios en la categoría ejecución, y también en estrategia e innovación.

HFS remarca las fortalezas que KPMG le aporta al mercado a través de la alianza con Microsoft. “La alianza entre KPMG y Microsoft está moviendo la aguja en varios aspectos relacionados con la adopción de Microsoft IA, y el gigante de la tecnología considera a KPMG un socio estratégico para alcanzar el éxito”, expresa el informe.

Thomas Erwin, Responsable Global de KPMG Lighthouse y socio de KPMG Alemania, opinó que “el reconocimiento de HFS Research otorgado a KPMG con el puesto número dos en el liderazgo de socios de Microsoft IA destaca la continuidad del éxito de esta alianza global entre KPMG y Microsoft. La creación de soluciones innovadoras centradas en el cliente mediante la nube Microsoft Azure con el conocimiento líder del mercado de KPMG y las plataformas de Inteligencia Artificial difundidas a través de KPMG Ignite y KPMG Lighthouse –nuestro Centro de Excelencia para Automatización Inteligente y Datos y Análisis– está contribuyendo a la transformación del negocio en mucho sectores.”

Con relación a la alianza global entre KPMG y Microsoft, que se extiende actualmente alrededor del mundo e incluye a más de 40 países, el informe destaca el conocimiento de KPMG y el desarrollo permanente en un área fuertemente emergente como es el de Inteligencia Artificial. En este sentido expresa de KPMG lo siguiente:

Es un socio del “Círculo interno” del programa de Microsoft IA, ya que las firmas de KPMG tienen acceso exclusivo a los cursos y talleres de capacitación en Inteligencia Artificial así como a las herramientas Azure Databricks y Azure Cognitive Search.
A la fecha, más de 100 profesionales se han certificado en Microsoft Azure IA y se han capacitado alrededor de 2.000 consultores de D&A en datos, análisis y en las soluciones de Microsoft IA.
Ha generado más de 20 proyectos de Inteligencia Artificial con clientes de industrias tales como Servicios Financieros, Salud y Producción, en las firmas miembro de KPMG en todo el mundo.
Utiliza Microsoft IA para transformar internamente sus servicios de impuestos, auditoría y asesoría.
El informe también remarca la fortaleza de la “visión estratégica de KPMG para la Inteligencia Artificial”, e indica que KPMG está desarrollando un programa de Ética de la Inteligencia Artificial junto a Microsoft para ilustrar como la IA impacta en la economía y en los negocios globales.

Según Jens Rassloff, Responsable Global de Alianzas de KPMG y socio de KPMG Alemania, que “la Inteligencia Artificial es uno de los desarrollos de la era digital más espectaculares, una frontera de crecimiento multimillonaria que está cambiando nuestra forma de vivir y de trabajar. Ser un proveedor líder de soluciones de Microsoft IA es un hito fundamental en la vida de KPMG y una prueba de nuestro compromiso con la transformación de nuestras organizaciones de auditoría, impuestos y asesoría mediante el uso de la inteligencia artificial, y con nuestros clientes al acompañarlos en sus respectivas transformaciones digitales”.

TE INTERESA