Samsung presentaría en febrero su teléfono plegable

Probablemente espera que los nuevos dispositivos ayuden a mejorar su situación.

19 enero 2019 |

The Wall Street Journal (WSJ) informa que Samsung podría presentar un prototipo del smartphone plegable que tanto ha dado que hablar. Dicha presentación tendría lugar en sendos actos que se celebrarán durante el mes de febrero en San Francisco y Londres. La firma surcoreana también lanzará su dispositivo emblemático Galaxy S10 en esta última ciudad.

En noviembre de 2018, la firma surcoreana exhibió una nueva tecnología de pantalla flexible y anunció que la utilizaría para crear dispositivos con pantallas plegables, enrollables y extensibles.

Ahora parece que el smartphone plegable, que aparentemente Samsung ya mostró a sus socios comerciales en el CES de Las Vegas, podría presentarse en febrero y estaría listo para su lanzamiento comercial en abril.

Si bien aún no se ha decidido cómo va a llamarse, ciertas fuentes han revelado al WSJ que se están sopesando denominaciones tales como Galaxy Fold y Galaxy F.

La citada publicación explica que Samsung podría adelantar la fecha de los actos de presentación al 20 de febrero para sacar sus dispositivos antes que Huawei, que quizás presentará un smartphone rival durante el MWC Barcelona que se celebrará en el mismo mes.

Por otra parte, se espera que el teléfono emblemático de Samsung para el 10º aniversario de la gama Galaxy esté provisto de una pantalla más grande y de un número mayor de cámaras, y que se comercialice en tres variantes. En una fecha posterior de 2019 aparecerá una cuarta, compatible con los estándares 5G.

Samsung cuenta con que los beneficios operativos del cuarto trimestre de 2018 caigan en un 28,7% interanual para quedarse en 10,8 billones de wons surcoreanos (unos 8.394 millones de euros), y se prevé que las malas ventas de chips de memoria y smartphones reduzcan los ingresos en más de un 10%.

Probablemente espera que los nuevos dispositivos ayuden a mejorar su situación.

TE INTERESA