Ciudad de la Salud podría ser entregada a finales de agosto próximo

Las fases de la Ciudad de la Salud podrían ser concluidas al cierre del segundo cuatrimestre del este año 2023, informaron de la Caja de Seguro Social (CSS) en un comunicado. Por lo que la entidad de salud se está preparando para una entrega anticipada a lo que estipula el contrato, informó el Ing. Rogelio Robles, gerente de proyecto.

07 junio 2023 |

“El Hospital Pediátrico de Alta Complejidad cuenta con 6 quirófanos, sala de cuidados intensivos, de preparación de pacientes previo a una cirugía y área de hospitalización de 4 niveles, entre otros servicios médicos”, detalló.

“En cuanto al resto de los edificios, entre ellos: el Materno Fetal y Obstetricia Crítica, el Centro de Medicina Física y Rehabilitación, el Centro de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento, además del Centro de Simulación de Salud” esta fase puede culminarse para el mes de julio, dijo Robles.

Por su parte, el Dr. Jorge Ng Chinkee, director médico de la Ciudad de la Salud, mencionó que “con el avance que se tiene en infraestructura en las fases que faltan, en el área médica se reactivan las cirugías en el bloque quirúrgico”.

En tanto, en el bloque de quirófanos del 20 al 24, se iniciarán las cirugías robóticas de urología, cáncer urológico, ginecología y cirugía general, además de las neurocirugías posteriores a la evaluación del quirófano y del equipamiento que tiene.

TE INTERESA