Realizan jornada de donación de sangre a beneficio del Hospital de Especialidades Pediátricas

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que este sábado 11 de marzo se realizará una jornada de recolección de sangre a beneficio del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH).

11 marzo 2023 |

La actividad se desarrolla de 9:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. en el Salón Monseñor Marcos Gregorio McGrath del Arzobispado de Panamá (contiguo a la Iglesia de Lourdes en Vía España) con el apoyo de la Fundación “Pequeños luchadores”.

Marta Rodríguez, encargada del Banco de Sangre de esta unidad, explicó que esta colecta extramuros, es importantes para que este centro se mantenga abastecido, por lo que se le solicita a la población colabore con esta actividad.

Para ser donante, se requiere tener entre 18 a 65 años de edad, más de 6 meses desde último tatuaje o “piercing”, algún tipo de identificación personal (cédula o pasaporte), pesar más de 110 libras, no estar resfriado, no haber donado sangre en los últimos 6 meses y de haber padecido COVID-19, que haya sido dado de alta al menos 10 días previos.

Lionel Barrios de la Fundación “Pequeños luchadores” expresó su llamado a la colaboración de todos en beneficio de la niñez panameña, tal como ha sido en ocasiones anteriores”.

TE INTERESA