¿Qué tipo de colchón es mejor para descansar?

Con el ritmo de vida que llevamos, el estrés que las tareas diarias nos generan y las pocas horas de descanso que tenemos, elegir un buen colchón es fundamental para que el sueño se convierta en placentero y no en una horrible pesadilla

01 diciembre 2021 |

Con el ritmo de vida que llevamos, el estrés que las tareas diarias nos generan y las pocas horas de descanso que tenemos, elegir un buen colchón es fundamental para que el sueño se convierta en placentero y no en una horrible pesadilla. Y es que los problemas de sueño, que muchas personas arrastran, hacen que el día a día se convierta en un infierno. Todo esto es la pescadilla que se muerde la cola porque si no descansas, no rindes en el trabajo y en las tareas diarias y si no rindes llegas a casa reventado.

El no descansar hacen que la mente y la fuerza pierdan facultades, por ello un buen colchón hará que tu descanso nocturno sea distinto si sabes elegir bien las características del mismo. Colchones de muelles o colchones de látex, qué grosor, qué longitud, qué componentes ha de tener… te contamos esto y mucho más en este post. Seguro que después de esto, sabrás qué tipo de colchón elegir para tu descanso.

CÓMO ELEGIR UN BUEN COLCHÓN
A la hora de pensar en cambiar un colchón, lo primero en lo que pensamos es en que sea un modelo que nos ayude al descanso. Entre los motivos por los que cambiar un colchón pueden estar:
Que nuestro colchón ya tenga bastantes años y no cumpla con las funciones con la que se compró en su momento. Recordemos que un mal colchón o un colchón antiguo pueden acarrearnos problemas de espalda que podemos evitar.
Que nuestro colchón no fuera el idóneo para nosotros. No existe el mismo colchón perfecto para todos, sino que cada persona tiene una necesidad que cubrir o una sensibilidad distinta para dormir en un tipo de colchón u otro.
Aunque ocurran estas dos cosas y no todos los colchones sean iguales para todo, sí que es cierto que hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de decidir comprar uno nuevo. Y es que el grosor y el tamaño sí que importan.

TIPOS DE COLCHONES
Colchones hay tantos como necesidades tengas. Entre los mejores colchones puede haber varios tipos. Los más comunes son:

1. Colchones de muelles: Se piensa, actualmente, que los colchones de muelles están desfasados y que son antiguos, que no cumplen con las características que debe de tener un colchón. Nada más lejos de lar realidad. Entre los mejores colchones se encuentran los colchones de muelles. Se trata de un buen colchón para descansar.

Estos se fabrican a partir de muelles que apuesta por dar estabilidad a la cama y una firmeza que se nota solo con sentarte. Además, los colchones de muelles ya no solo se componen de estos, sino que cuentan con una serie de materiales que se adaptan al cuerpo y que hacen que te sientas a gusto, que el cuerpo esté arropado y el descanso sea mayor. Además, estos colchones son muy cálidos. Son modelos que aportan gran confort y en los que los muelles están diseñados y repartidos por diferentes zonas para conseguir la calidad que merecen.

Entre las diferentes tecnologías en relación con los muelles, estos podrán ser de diferentes tipos. En primer lugar, están los muelles biónicos. Estos muelles tienen una forma de reloj de arena y son de los más resistentes que existen. Proporcionan una presión ligera en el centro del colchón que hacen que la comodidad sea mayor.

Son muy resistentes a la presión que pueda ser ejercida sobre ellos. Por otro lado, están los muelles llamados «de bolsillo». Se adaptan a la perfección a las necesidades de cada cuerpo y son ergonómicos. Y por último están los muelles multicónicos. Estos muelles se unen por un tejido de acero en forma de espiral y tiene superbuena ventilación.

2. Colchones de látex: Son colchones fabricados con espuma natural y ecológica, se adaptan a la perfección al cuerpo y son muy flexibles. Su contacto con el cuerpo aporta un confort sin igual. El látex es un material elástico y que se ventila perfectamente por lo que es idóneo si eliges un colchón de fibras naturales y quieres que sea muy cómodo. Son ergonómicos y permiten que la columna esté recta y el descanso sea pleno.

Otra de las características que hace que los colchones de látex sean ideales es que se trata de colchones que aíslan. Esto quiere decir que aportan una independencia en el caso en el que compartas cama. Con un colchón de látex no notarás que la persona que duerme contigo se mueve, esto se debe a que el colchón tiene tanta firmeza que aísla a cada uno por separado, haciendo que el descanso sea mayor.

Tan importante es elegir un buen colchón que te ahorrará problemas de salud que a la larga puedan derivar en algo mayor. Porque el descanso es lo más sagrado que existe y dormir en los mejores colchones es cada día más fácil.

TE INTERESA