Realizan pruebas de VIH a privados de libertad en Veraguas

El Ministerio de Salud en coordinación con el sistema penitenciario en la provincia de Veraguas, realizaron una jornada preventiva de pruebas de detección de VIH a los privados de libertad.

27 noviembre 2021 |

Sharmin González, encargada de Salud Penitenciaria en la regional del Ministerio de Salud, destaca que se mantiene una vigilancia y monitoreo continuo dentro del penal, para evitar y prevenir enfermedades y al mismo tiempo garantizar la salud y atención de los privados de libertad.

Destaca que cada semana se les estará brindando atención médica y a los pacientes con enfermedades crónicas se les dará seguimiento, también se mantiene la vigilancia por Covid-19 y cada semana se estarán realizando pruebas de hisopado, también esta semana inició la atención de salud mental, algo que era muy necesario para esta población y se instauró también el grupo PARES.

También se están programado docencias mensuales con el departamento de Promoción y Educación para la Salud, con la finalidad de dotarlo de información, para cuidar la salud de todos.

TE INTERESA