Lavado de manos, efectividad para evitar enfermedades

La mañana de este jueves, en conmemoración del "Día Mundial del Lavado de Manos", se realizó el lanzamiento de la campaña en la Escuela Bilingüe Sara Sotillo del corregimiento de Parque Lefevre

15 octubre 2021 |

La mañana de este jueves, en conmemoración del "Día Mundial del Lavado de Manos", se realizó el lanzamiento de la campaña en la Escuela Bilingüe Sara Sotillo del corregimiento de Parque Lefevre.

Esta actividad organizada por Promoción de la Salud regional y el Policentro de Parque Lefevre estuvo enfocada en docencia sobre la importancia del hábito más antiguo, enseñado por los abuelos, como es el lavarse las manos las veces que sea necesario.

"Es importante que todas las personas apliquen el lavarse las manos adecuadamente con agua y jabón preferiblemente, pero de no tener la disponibilidad utilizar el gel o alcohol líquido", mencionó Israel Cedeño director metropolitano de Salud.

Recalcó que durante la pandemia es una de las medidas más evidente de efectividad para controlar contagios.

Como dinámica los estudiantes demostraron en práctica, la adecuada forma de lavarse las manos, ya que a través de este ejercicio se previenen enfermedades e infecciones por virus y bacterias, más ahora con el retorno a clases.

El centro educativo bilingüe Sara Sotillo es una de las instalaciones del Ministerio de Educación (Meduca), que brinda clases semipresenciales a niños y niñas cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y los protocolos del retorno seguro a clases.

TE INTERESA