Veracruz y Las Garzas lideran los corregimientos con más infestación de dengue en la región metropolitana

Existen cuatro serotipos del virus del dengue, lo que significa que es posible infectarse cuatro veces

15 junio 2021 |

La región metropolitana de salud registra una baja incidencia de casos de dengue, sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa) le recuerda a la población que combata los criaderos del mosquito transmisor.

Según el informe epidemiológico, en esta zona se mantienen 11 casos confirmados, de los cuales 9 son sin signos de alarma, 2 con signos de alarma, ningún caso de dengue grave y tampoco hay defunciones.

También se reporta que los corregimientos con más porcentaje de infestación son Veracruz con 13.3%, Las Garzas con 8.1%, seguido de Pedregal con 6.3% y el 24 de Diciembre, con 4.7 %.

Israel Cedeño, jefe de la región metropolitana, insta a la población a estar vigilantes para que no proliferen más criaderos de mosquitos.

"Exhortamos a la población a no producir criaderos y eliminar los existentes", dijo el galeno.

Cedeño indicó que el equipo de vectores se mantiene realizando las nebulizaciones, verificaciones e inspecciones en diferentes áreas.

El Minsa aconseja a la ciudadanía realizar limpieza de los predios de las residencias, evitar la acumulación de agua en llantas, envases u otros artículos, además de la disposición de la basura en sitios adecuados.

De acuerdo con el ente de salud, la temporada de lluvia trae un aumento de posibles lugares para la formación de criaderos.

TE INTERESA