Instituto Oncológico anuncia inicio de proceso de vacunación para sus pacientes

Los pacientes deberán contactarse con sus médicos en el Instituto Oncológico para que les indique la conveniencia, día, hora y lugar de vacunación.

07 mayo 2021 |

El Instituto Oncológico Nacional de Panamá (ION) le comunicó a sus pacientes en tratamiento activo (quimioterapia, radioterapia) que se ha iniciado el proceso para vacunarlos contra el COVID-19, por ser la población de mayor riesgo de complicaciones en caso de infección.
Este viernes iniciamos el proceso de vacunación de una de las enfermedades crónicas que más afecta al país, por tal razón coordinamos con la dirección del Instituto Oncológico Nacional (ION), para establecer una logística de vacunación para las personas con cáncer”, indicó la jefa nacional de enfermería del Ministerio de Salud, Eusebia Calderón de Copete.

La jornada de vacunación inició con 250 pacientes y en una semana se busca vacunar a un aproximado de 3,500 pacientes del ION, en primera instancia.

La entidad señala que se ha determinado que serán evaluados por su médico en su cita programada para tratamiento y será éste el que decidirá si es conveniente su vacunación contra el COVID-19 y le proveerá las instrucciones pertinentes (día, hora y lugar para su vacunación)
 
El Instituto Oncológico le indica a sus pacientes que se mantenga atentos a sus redes sociales para otras informaciones.

Cabe señalar que los pacientes con enfermedades crónicas le han estado solicitando a las autoridades de salud una fecha para la colocación de la vacuna, en vista de que necesitan saber cuánto tiempo más deben esperar y cuidarse ante un posible contagio de COVID-19.

Ante esto la enfermera Copete indicó que a partir de la fecha, cada remesa de vacunas que lleguen al país, un porcentaje será destinado para las personas con enfermedades crónicas.

TE INTERESA