Nuevo lote de vacunas reforzará segundas dosis: Nadja Porcell

El próximo miércoles en simultaneo se retoman segundas dosis en el 8-8 y se iniciaría con el circuito 8-1.

05 abril 2021 |

“La llegada de este nuevo cargamento de 77, 220 dosis estará destinado a reforzar las segundas dosis que ya se inició en San Miguelito a todos los adultos mayores que ya recibieron sus primeras dosis y también a los docentes que trabajen en ese distrito y que recibirán sus primeras dosis”, destacó Nadja Porcell, directora general de Salud.

Los docentes por vacunar en San Miguelito son aproximadamente 2,553; aseguró Porcell, quien explicó que se adelantaron los docentes por efecto de que se desea reabrir las clases con un retorno organizado, progresivo y seguro.

Con respecto a la vacuna Sputnik V, Porcell señaló que Panamá hizo una solicitud para adquirir 3 millones de dosis, pero aún se está en el proceso de negociación para revisar la disponibilidad y al concluir este acuerdo.

Panamá realiza un proceso exhaustivo de revisión de las vacunas para ofertar a la ciudadanía un producto seguro, eficaz y confiable como se ha manifestado desde el principio, lo importante es la salud y el bienestar de todos, concluyó Porcell.

TE INTERESA