MINSA recibe clínicas móviles para fortalecer servicios de salud en el país

Para extender el acceso y la cobertura de servicios de salud a la población que incluye a los refugiados, migrantes y comunidad de acogida en Panamá, el Ministerio de Salud (MINSA), recibió por parte de la Oficina Multipaís de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para refugiados en Panamá (ACNUR), la donación de dos clínicas móviles.

05 marzo 2021 |

Para extender el acceso y la cobertura de servicios de salud a la población que incluye a los refugiados, migrantes y comunidad de acogida en Panamá, el Ministerio de Salud (MINSA), en presencia de la Primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo y el titular de la cartera Luis Francisco Sucre, recibió por parte de la Oficina Multipaís de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados en Panamá (ACNUR), la donación de dos clínicas móviles.

El ministro Sucre, agradeció por parte del Gobierno Nacional el apoyo brindado por la ACNUR, en donde uno de los vehículos entregado tiene por objetivo atender situaciones ginecológicas, cuenta con ultrasonido e instrumentos para hacer tratamientos de cuello uterino.

Detalló que la segunda clínica móvil esta adecuada para brindar atención de medicina general, donde se podrán realizar la evaluación completa del paciente.

Sucre agregó:

“Recibimos esta donación con gran alegría, Panamá es un país cálido y ha atendido a todas las personas que viven en nuestro territorio, seguiremos necesitando aliados estratégicos como las Naciones Unidad, OPS y OMS”.
Por su parte, Renee Cuijpers (Representante Regional Adjunta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Centroamérica y Cuba) dijo que esta contribución al sistema de salud en Panamá busca fortalecer las respuestas en atención primaria en el país y poder llegar a todas las comunidades incluyendo a la población refugiada, migrantes y a los panameños.

Durante el acto de entrega estuvieron presente:

  • Yelkis Gill, directora de Provisión de Servicios.
  • Thays Noriega, directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica.
  • Eyra Ruiz, Ministra Consejera.
  • Gerardo Alfaro, representante de la OPS/OMS en Panamá.

TE INTERESA