Panamá dice que está lista para recibir vacuna a través de Covax

Berrío partició en un encuentro virtual con autoridades de los ministerios de salud de la región convocado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

06 febrero 2021 |

La viceministra de Salud de Panamá, Ivette Berrío aseguró que el país está preparado para recibir la vacuna contra covid-19 a través del Mecanismo Covax.

Así lo manifestó durante un encuentro virtual con autoridades de los ministerios de salud de la región convocado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que Panamá recibirá en el primer trimestre de este año unas 216 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

Berrío destacó que a través de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), se habilitó una plataforma tecnológica para una estrategia ordenada de vacunación y posterior seguimiento de los inmunizados.

Panamá arrancó con su campaña de vacunación en personal de salud en primera línea el pasado 20 de enero, tras recibir un primer lote de la vacuna de Pfizer.

También indicó que el país se encuentra superando una segunda ola de contagio tras una serie de restricciones implementadas.

TE INTERESA