Autoridades de salud se reúnen con ejecutivos MiBus y el Metro

Se intercambiaron ideas y se evaluaron posibles acciones que se podrían poner en práctica para evitar que el transporte público se conviertan en medio de contagio.

10 diciembre 2020 |

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se reunió con Luis Campana, Gerente de MiBus y Héctor Ortega, director del Metro de Panamá, con el fin de evaluar la situación del transporte masivo y la COVID-19.

Durante este encuentro se intercambiaron ideas y se evaluaron posibles acciones que se podrían poner en práctica para evitar que el transporte público se conviertan en medio de contagio.

Sucre ha recomendado que además del uso de la mascarilla que es obligatorio, los usuarios del transporte utilicen la careta facial, la cual se convierte en un medio efectivo y complementario para evitar la transmisión del virus.

También se recomienda que los usuarios no conversen y una vez se bajen de las unidades del transporten se laven las manos.

En las últimas semanas, el Minsa en conjunto con los ejecutivos del transporte y miembros del movimiento #TODOPANAMÁ han distribuido de manera gratuita caretas faciales en las terminales de transporte.

TE INTERESA