Entregan orden de proceder para la construcción del nuevo Hospital del Niño

El proyecto iniciará en el primer trimestre del año 2021, y se construirá justo al lado de la sede actual.

09 diciembre 2020 |

En presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo, se llevó a cabo este miércoles la firma del contrato con Acciona Construcción S.A., para la construcción, equipamiento y mantenimiento correctivo y preventivo del nuevo Hospital del Niño, Dr. José Renán Esquivel, la Maternidad del Hospital Santo Tomás y Áreas Anexas.

El proyecto tendrá más de 94 mil metros cuadrados, lo que implica 476 camas y 14 quirófanos; además, se destinará un espacio superior a los 24 mil metros cuadrados para la construcción de 700 estacionamientos.

Acciona Construcción S.A., también tendrá a cargo el desarrollo de la nueva sala de maternidad del Hospital Santo Tomás, en la que se habilitarán 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral.

El hospital se levantará en los terrenos donde estuvo la embajada de Estados Unidos en Panamá, a orillas de la bahía del mismo nombre, y junto al Hospital Santo Tomás, también estatal, construido a inicios del siglo pasado.

La familia del Hospital del Niño, representada en su actual director, Paul Gallardo, dijo sentirse complacida de que se emprenda la construcción de esta nueva infraestructura.

”El sueño para la construcción de un nuevo edifico lleva cerca de dos décadas, no fue hasta marzo del 2012 que se empezaron a dar pasos concretos hacia esa meta’’, afirmó Gallardo, durante la firma del contrato de orden de proceder. 

En tanto que el gobernante panameño afirmó: “Me siento emocionado porque desde que decido participar de unas primarias, una de las prioridades era resolver de una vez por todas la cantidad de nudos que tenía la construcción de un hospital”. 

En tanto que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró que “la administración del actual Gobierno pidió prioridad para esta obra y dando seguimiento a los lineamientos, este Hospital del Niño pondrá al país entre los principales en atención a niños”.

TE INTERESA