El mundo se prepara para la pospandemia alentado por la eficacia de vacunas

Los anuncios de alta eficacia de varias vacunas en ensayo.

24 noviembre 2020 |

Los anuncios de alta eficacia de varias vacunas en ensayo, el último de ellos este martes por parte de Rusia, alientan las esperanzas y países como Francia se preparan para levantar restricciones y planificar la pospandemia, en la que estar vacunado podría ser obligatorio para subirse a un avión.

Sputnik V, la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú tiene una eficacia del 95%, anunciaron ese instituto, el ministerio ruso de Salud y el Fondo Soberano ruso implicado en el desarrollo de la vacuna.

Se trata de resultados preliminares obtenidos con voluntarios 42 días después de la inyección de la primera dosis, según un comunicado conjunto.

La farmacéutica AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron el lunes una vacuna con una efectividad media del 70% después de probarla en 23.000 personas.

Días antes otras dos vacunas, un proyecto conjunto del estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech y otra del estadounidense Moderna, anunciaron una eficacia de más del del 90%

TE INTERESA