CSS presenta plan para aumentar la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos

Se está considerando hacer una área de cuidados intermedios que permite que cuando los pacientes salgan de Unidades de Cuidados Intensivos puedan ser evaluados.

24 noviembre 2020 |

Este 24 de noviembre, Enrique Lau director general de la Caja de Seguro Social (CSS) rindió un informe sobre la situación en Unidades de Cuidados Intensivos en el que se prevé enviar a los pacientes a hospitales fuera de la ciudad de Panamá. 

Detalló que se está considerando  hacer una área de cuidados intermedios que permite que cuando los pacientes salgan de Unidades de Cuidados Intensivos puedan ser evaluados y darle el mejor seguimiento antes de ser dados de alta”.

Hospitales

En conferencia de prensa se indicó que se está  haciendo una estrategia para que el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid siga siendo un hospital que en su mayoría atiendan con compromiso a pacientes por Covid-19.

El Hospital doctora Susana Jones Cano atenderá las complejidades quirúrgicas, los problemas de cateterismo y las situaciones neuroquirúrgica.

El Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos seguirá atendiendo afecciones no covid que corresponden al segundo y tercer  nivel de complejidad como lo son neonatología. 

Se está activando un hospital en el corregimiento 24 de Diciembre que tiene 43 camas donde se atenderán las Clínicas de heridas, hospital de Día entre otras afecciones.

“Estamos en el proceso de instalar un hospital de campaña que donó la Embajada de los Estados Unidos que será ubicado en #Panamá Oeste cerca del hospital de La Chorrera.

“En una coordinación con el Ministerio de Salud, el Hospital San Miguel Arcángel nos está facilitando 30 camas para resolver las necesidades de pacientes que están en fase de cirugía que necesitan ser atendidas inmediatamente”.

“Estamos trabajando en la adecuada de la Ciudad de la Salud para poner a disposición a la población 84 camas para Unidades de Cuidados Intensivos, 38 camas para Unidades de Cuidados Respiratorios, y 154 camas para pacientes de afecciones moderadas”.

Personal 

“Estamos nombrando 30 médicos generales para reforzar y garantizar mejor servicio a la población. Ellos van a estar en Unidades de Cuidados Respiratorios Especiales, y en Unidades de Cuidados Intensivos”, reveló Lau.

Aseguró que los médicos y el equipo sanitario de la primera línea de intervención mantienen el compromiso de servir y dar la mejor atención posible a la población.

“El gran volumen de consumo de medicamentos a nivel internacional ha hecho que Panamá no se escape de la realidad de tener escasez de algunos insumos médicos”, dijo.

Lau reiteró que si las personas guardan las medidas de bioseguridad que hasta ahora se han dado, sobre todo los jóvenes que son los que están llevando el virus a sus adultos mayores, no hay necesidad de que el número de casos aumente.

 

TE INTERESA

TUS COMENTARIOS