Directivos de la CSS acuerdan mesa de diálogo con médicos intensivistas tras denuncia sobre falta de insumos

La Caja de Seguro Social de Panamá (CSS) informó esta noche que tras las denuncias realizadas por los médicos intensivistas, en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, sobre la falta de insumos en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19 y el aumento de pacientes, se establecieron mesas de trabajo para abordar los temas.

20 noviembre 2020 |

El comunicado señala que el acuerdo se logró entre el gremio de profesionales y autoridades de la CSS, encabezadas por el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS).

La reunión quedó pactada a realizarse para este viernes, 20 de noviembre, entre los intensivistas donde participará el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, junto a un equipo de trabajo, para escuchar las necesidades de los profesionales de la salud.

“Estamos perfectamente conectados, creo que el diálogo que se ha hecho hoy, más que causar una polémica, lo que hemos hecho realmente es reunirnos como un equipo, donde hemos empezado a intercambiar algunas soluciones que pienso, van hacer muy importantes”, expresó González.

González sentenció que ante el cansancio que presentan los médicos en medio de la pandemia están en su derecho de expresar sus inconformidades.
 

TE INTERESA