Autoridades de salud piden vehementemente a los panameños que donen sangre

Los interesados pueden llamar al 199, opción 6, y sacar su cita para donar.

18 noviembre 2020 |

El director general de la Caja de Seguro Social de Panamá (CSS)Enrique Lau Cortés, explicó este martes en el reporte sobre la situación del COVID-19 en el país, que ante esta enfermedad, la reapertura del país que ha conllevado más accidente, las devastaciones del huracán ETA y el padecimiento de enfermedades crónicas de pacientes en el país el Banco de Sangre se ha visto desabastecido.

Es por ello que el director de la CSS hizo un llamado a los panameños solidarios a que saquen sus citas para donar sangre.

"Esto nos ha producido una disminución significativa de la cantidad de sangre disponible en nuestros bancos. Por lo tanto aprovecho este medio para hacer un llamado vehemente a la sociedad panameña, a todos aquellos que de manera altruista quieran donar de sí para que otras personas vivan", solicitó Lau.

El director indicó que para los interesados en donar pueden llamar al 199, opción 6, sacar una cita y con esta llegará el día llegar a los bancos de sangre en la fecha que le corresponde.

Lau indicó que de las donaciones sacan muchísimos subproductos que les salvarán a muchas personas. Además invitó a aquellos que sobrepasaron el COVID-19 a que donen su plasma convaleciente, para que este pueda ser utilizado para tratar a pacientes que estén pasando esta enfermedad.

TE INTERESA