Optimismo de voluntarios de vacunas en Panamá

Como satisfactorio y con muchas expectativas calificaron el estudio de la vacuna contra Covid-19 que se realiza en Panamá dos de los voluntarios de este ensayo científico, luego de haberse colocado la segunda dosis. “Mi esposa y yo nos colocamos ya la segunda vacuna y hasta ahora nos sentimos bien, como científico tengo muchas expectativas de que esta vacuna va a ser efectiva, el estudio progresa y es adaptativo según lo que se vaya dando”, destacó el doctor Eduardo O

12 noviembre 2020 |

Además detalló que  tras recibir  la vacuna  tuvo dolor local, hinchazón, pero solo fue un día. “No sé  a qué grupo pertenezco, son 6 grupos; 4 de ellos  reciben la vacuna experimental y 2 otra vacuna  entre ellas neumococo o hepatitis A”, dijo.

De igual forma, la gobernadora de Panamá, Judy Meana,    manifestó que  de momento está satisfecha  con la investigación, tomando en cuenta que su vida ha transcurrido con normalidad y que ya le fue colocada la segunda dosis. “Todo bien hasta ahora, debo usar como siempre mascarilla y seguir mi vida normal”, afirmó.  

El Dr.  Xavier Sáez-Llorens, investigador  principal del estudio, indicó que cada uno de los voluntarios será evaluado durante los próximos 13 meses para confirmar la seguridad y la dosis adecuada del medicamento.  Añadió  que los 250 voluntarios  será evaluado durante 13 meses para confirmar la seguridad y la dosis. 

TE INTERESA