Fichas de marzo serán válidas hasta diciembre

La Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Dirección Nacional de Ingresos, informó que la ficha correspondiente al mes de marzo y cuya vigencia expiraba en julio, fue extendida hasta el 31 de diciembre de 2020.

02 noviembre 2020 |

En un comunicado destacaron que con la autorización de la extensión de esta validez de la ficha, de la cuota de marzo 2020, se busca apoyar en cuanto a la atención médica se refiere a la población asegurada que como resultado del Covid-19 se mantiene con contratos de trabajo suspendido.   

“Los documentos válidos para recibir este servicio son las fichas impresas, fichas digitales, talonarios, comprobantes de pago o planillas de las entidades estatales, autónomas o semiautónomas del Gobierno y cartas fichas de atención médica, las cuales son válidas por 30 días a partir de la fecha de emisión”, explicaron.

Asimismo, la CSS aseguró que el personal de ventanilla de reserva en áreas tales como: farmacia, laboratorios y rayos X, han sido notificados de estas medidas, para evitar de esta manera, que les sean negados los servicios a quienes solicitan atenciones médicas.

TE INTERESA