Minsa pide reforzar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante el mes de la Patria

Para estas fechas se hace necesario reforzar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, señala el Minsa.

02 noviembre 2020 |

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) hizo este domingo un llamado a la ciudadanía a reforzar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y no olvidar los protocolos dispuestos para combatir la COVID-19 durante el mes de la Patria.

“Para estas fiestas patrias, recuerda que no se puede bajar la guardia por el contrario hay que reforzar las medidas. Toda persona debe hacer lo posible por mantenerse dentro de su burbuja familiar para evitar el contagio”, enfatiza el Minsa.

Añade que quienes van a viajar al interior, deben tener presente que la burbuja familiar no se hace extensiva a primos, tíos, abuelos y otros, sino que la conforman solamente las personas que conviven bajo el mismo techo.

El llamado es hecho al recalcar que cerca de un 30% de quienes padecen la COVID-19 son asintomáticos, con lo cual esas personas no saben que padecen el virus y se convierten en transmisores.

La directora de Epidemiología del Minsa, indicó que un alto porcentaje de las personas asintomáticas son jóvenes y son ellos los que luego transmiten el virus a los adultos mayores.

Según los reportes de epidemiología, aunque la mayor cantidad de casos se reportan entre las personas jóvenes, la mayoría de las defunciones o las repercusiones más graves, las tienen los adultos mayores”, recalcó la especialista.  

TE INTERESA